¿Qué deporte hacer en pareja en casa?

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Hacer ejercicio en pareja es una de las formas más efectivas de fortalecer el vínculo entre los cónyuges. Pasan un buen rato juntos, se burlan, sonríen y están relajados. Su cónyuge es su mejor aliado, su entrenador y su retador más feroz. No solo estás trabajando tu físico, también estás fortaleciendo tu vida en pareja. En este artículo te presentamos tres deportes que puedes hacer con tu compañero de vida para vivir momentos intensos y lúdicos, ¡momentos de risas, sudor y felicidad!

pareja estirándose

Aptitud física

Hacer una sesión de fitness en pareja es una de las mejores formas de romper con la monotonía del día a día, sobre todo si a los dos os gusta estar en forma. Entre las risas, los momentos de complicidad y las burlas, harás ejercicio sin ver pasar el tiempo.

Algunas ideas de ejercicios para practicar en pareja en casa

Calentamientos y estiramientos

Para poner el cuerpo en forma antes de hacer deporte en pareja, primero calienta los músculos. Tómense de las manos y hagan saltos en el lugar, párense uno al lado del otro para levantamientos de rodillas y glúteos, hagan saltos de tijera o balanceos de brazos en molino de viento… Estarán mucho más motivados para realizar este tipo de movimiento en parejas. Para estirar, ayúdense unos a otros a equilibrarse y estirar los músculos tanto como sea posible.

Prueba el ejercicio de la silla

Esta actividad ayuda a aumentar la confianza y la resistencia dentro de la pareja, porque consiste en apoyarse espalda con espalda, como si cada miembro de la pareja estuviera sentado en una silla. Aproveche la oportunidad de animarse unos a otros, superando sus límites juntos. Además de fortalecer su cohesión en pareja, todos fortalecerán la parte inferior del cuerpo (pantorrillas, muslos, glúteos, etc.), al tiempo que fortalecen el equilibrio.

Ejercicio de abdominales «¡Sostén mis tobillos!» »

Acuéstese en el suelo con las piernas estiradas y los brazos colocados por encima de la cabeza. Su cónyuge está de espaldas, de pie sobre usted al nivel de su pelvis. Agarra sus tobillos en el suelo. Levanta tus piernas hacia él, hasta que lleguen al nivel de sus manos y esto, sin despegar la espalda del suelo. Una vez que están al nivel de él, los empuja hacia el vacío. De lado, resistes para que no toquen el suelo, contrayendo los abdominales. ¡Repita esta secuencia tanto como sea posible, sin forzar demasiado, por supuesto! Luego cambia de roles.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en pareja?

En términos de rendimiento, hacer ejercicio en pareja les permitirá motivarse mutuamente para superar sus respectivos límites. Además, al pasar más tiempo juntos, aprenden a comunicarse y entenderse mejor. Desarrollas confianza mutua a medida que creces en tus objetivos atléticos y tu conexión emocional se fortalece. Los gestos y movimientos realizados en conjunto refuerzan el espíritu de sincronización y la complicidad entre vosotros. Así, afrontas los problemas con más cohesión, armonía y serenidad.

¿Cuáles son los límites del fitness en pareja?

En general, hacer fitness en pareja no tiene inconvenientes. Se trata de la comunicación, la comprensión y el intercambio. Conoce los límites de tu pareja (nivel de resistencia, enfermedades e historial médico, etc.), para evitar malentendidos o accidentes. No ponga demasiado énfasis en el espíritu de competencia. ¡El objetivo es sobre todo pasar más tiempo juntos y no prepararse para los Juegos Olímpicos (a menos que este sea su caso, por supuesto)!

parejas yoga

El yoga

El yoga es una de las prácticas más efectivas para la flexibilidad, el autodescubrimiento y la relajación. Pero cuando se practica en pareja, se equilibra en una dimensión sentimental y emocional insospechada. Podría decirse que hacer yoga en tándem es la mejor actividad sensual que una pareja puede compartir, ¡después del sexo, por supuesto!

¿Qué posturas de yoga se pueden practicar en pareja?

Utthita Parsvakonasana para iniciar ejercicios en pareja

También llamada Pose de ángulo lateral, Utthita Parsvakonasana es ideal para principiantes porque enseña cómo sostener y alargar todo el cuerpo desde la base de las piernas. Esta puesta a tierra les enseñará a apreciar el tiempo que pasan juntos y potenciará su voluntad común de abrir a su pareja a nuevas posibilidades.

Utkatasana para fortalecer los músculos de las piernas

También llamada postura de la silla, esta posición te ayudará a desarrollar músculo en las piernas apoyándose el uno en el otro. El objetivo es reforzar el sentimiento de confianza y aumentar la capacidad de la pareja para superar las pruebas juntos.

Adho Mukha Dandasana para consolidar la confianza de la pareja

Haz la plancha con tu pareja, para aumentar la sensación de seguridad y confianza. Este ejercicio requiere complicidad, comunicación, fuerza y ​​complementariedad.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga en pareja?

  • Experimentar y desarrollar la confianza mutua.
  • Descubrirnos, descubrir cosas nuevas y pasar más tiempo juntos
  • Mejorar la intimidad y la vida sexual
  • Generar y fortalecer la complicidad en la pareja
  • Consolidar una sensación de seguridad y apoyo mutuo.

¿Cuáles son las desventajas de practicar yoga en pareja?

La práctica del yoga requiere mucho rigor. Esto significa que la pareja debe estar soldada y sincronizada, de lo contrario las sesiones pueden producir el efecto contrario: crear discordia entre los amantes.

baile de pareja

El baile

La danza es una actividad completa y equilibrada. Aunque físico en la base, abre paso al entretenimiento, el arte y la sensualidad. Te ayudará a acercarte emocional y físicamente, para dar nueva vida a tu relación. Gracias a él, fortalecerás tu conexión, para una renovada dulzura y complicidad.

¿Qué bailes se pueden practicar en pareja en casa?

Pruebe su mano en el columpio para el dinamismo

La principal ventaja del columpio es la libertad de movimiento que ofrece, porque es ante todo un baile lúdico. Lleno de intensidad y ritmo, te permitirá divertirte en pareja, sudar de risa, ¡sentirte vivo! Baila una animada melodía de jazz, vuélvete loco en pareja con una canción exitosa de los años 30, todo sin restricciones.

Practica Tango para reavivar la pasión que duerme en ti

El tango es un baile muy expresivo y muy intenso. Aparecido en Argentina en el siglo XVII, se caracteriza por la pasión y la seducción que destila. Ideal para revivir la sensualidad y el erotismo en la pareja, despertará la pasión de los primeros días, para restablecer la atracción mutua entre los cónyuges.

Quema calorías al ritmo de la samba

Nacida en Brasil, la samba es una danza dinámica, cautivadora y sensual. Sus ritmos fogosos y cadenciosos te llevarán a un intercambio gestual y emocional fusional. Cuando se practica en pareja, adquiere todo su carácter festivo y soleado. Te permitirá ejercitarte en pareja y esto, sin darte cuenta, porque solicita todas las partes del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de bailar en pareja en casa?

  • Desestresarse y buscar el bienestar juntos
  • Inyectar más rigor a la vida de pareja, porque aprender un baile requiere rigor y concentración
  • Reavivar el erotismo en la pareja
  • Inyectar nueva energía a la relación.
  • Desarrollar el espíritu de resistencia en la pareja, para afrontar mejor las situaciones difíciles
  • Mejorar la confianza y el aprecio mutuo.
  • Tener una actividad deportiva y artística en la música.

¿Cuáles son las contraindicaciones y desventajas de bailar en pareja?

En general, el baile no tiene desventajas para la vida matrimonial. Todo lo que necesita es una buena dosis de energía para quemar juntos. Sin embargo, ella puede tener limitaciones físicas. De hecho, bailar está contraindicado para personas que padecen determinadas patologías (raquialgia, problemas cardiovasculares, trastornos neurológicos, problemas respiratorios, etc.). Además, a diferencia de actividades como el yoga, debe practicarse con moderación, ya que puede causar problemas físicos como torceduras, esguinces o tendinitis.



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