¿Qué deporte para adelgazar en casa?

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No siempre tienes que ir al gimnasio para quemar calorías y perder peso, puedes hacerlo en el acto en casa. Todo lo que necesitas es una buena dosis de fuerza de voluntad y disciplina. En efecto, existen prácticas deportivas muy efectivas para adelgazar, actividades que son accesibles y fáciles de realizar. No solo no requieren el apoyo de un profesional, sino que tampoco requieren la movilización de un gran presupuesto para ser implementados. ¡Ahora vamos a descubrirlos juntos!

Consejos alimenticios para bajar de peso.

No podrá perder peso si no cambia sus hábitos alimenticios. Una dieta saludable es esencial para perder peso con éxito. Estos son algunos consejos para una alimentación saludable:

  • Evite los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y las comidas rápidas. Estos alimentos son altos en calorías y bajos en nutrientes.
  • Coma más frutas, verduras y cereales integrales. Estos alimentos son ricos en nutrientes y bajos en calorías.
  • Bebe mucha agua. El agua ayuda a eliminar las toxinas y mantenerse hidratado.
  • Evite las bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas son ricas en calorías y pueden inhibir la pérdida de peso.
  • Prefiere comidas pequeñas, no importa si todavía tienes un poco de hambre cuando te levantas de la mesa.

Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios pero no sabes por dónde empezar, no dudes en consultar a un especialista. Esto te ayudará a definir una dieta deportiva para perder peso de forma permanente.

Ahora que ya conoces algunos consejos de dieta para adelgazar, aquí tienes los mejores deportes para adelgazar en casa:

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La comba: el aliado ideal para perder calorías a gran velocidad

Saltar la cuerda es una de las prácticas deportivas más efectivas para adelgazar sin salir de casa. Práctico y económico, te permite quemar calorías sin necesidad de utilizar un entrenador o un dispositivo. Todo lo que necesitas como equipo es una cuerda para saltar y una colchoneta para no lastimarte las articulaciones.

En términos de rendimiento deportivo y bienestar, puede aumentar el ritmo cardíaco, desarrollar músculo, combatir la celulitis y, sobre todo, perder calorías. De esta lista de beneficios, la pérdida de calorías es la que más nos interesa para este artículo. De hecho, durante una sesión de saltar la cuerda de treinta minutos, se pierden entre 200 y 800 calorías. No en vano se la considera la reina de las prácticas deportivas dedicadas a la pérdida de peso.

Saltar la cuerda involucra todos los grupos musculares. Se ponen a trabajar pantorrillas, piernas, muslos, pectorales, abdominales, incluso los músculos que no sabías que existían. No será fácil ir rápido y saltar la cuerda con éxito durante varios minutos seguidos al principio… pero a medida que progreses en tus sesiones, mejorarás tu cardio, equilibrio y agilidad. Al combinar sus sesiones con una dieta saludable, obtendrá resultados después de algunas semanas.

Decir que «solo 30 minutos saltando la cuerda quemará un promedio de 500 calorías» es un hecho, pero mantener este tiempo es otra historia. Afortunadamente, existen métodos de entrenamiento para progresar gradualmente para las personas que carecen de ejercicio. Como ejemplo, es bastante posible comenzar a saltar la cuerda a intervalos. Por ejemplo, si te das 30 segundos de descanso por cada 60 segundos de ejercicio, podrás aguantar más tiempo. Este método es similar al HIIT y permitiría una mayor intensidad. Por lo tanto, es posible quemar más calorías haciendo menos ejercicio.

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Practica HIIT para reducir tu tiempo de entrenamiento

HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) es un método de entrenamiento de intervalos que consiste en series cortas de ejercicios de muy alta intensidad alternados con períodos cortos de recuperación. Hemos preparado un artículo completo sobre HIIT para explicar exactamente qué es.

La principal ventaja de HIIT es que ahorra tiempo de entrenamiento. Esto significa que sus sesiones de corta duración queman más grasa que las largas sesiones de cardio tradicionales. De hecho, veinte minutos de HIIT son suficientes para obtener el mismo gasto calórico generado por cuarenta y cinco o cincuenta minutos de carrera en cinta.

¿Cómo usar HIIT para perder el máximo número de calorías?

Antes de comenzar, sepa que HIIT es una actividad muy intensa, por lo que no la recomendamos para principiantes. Sin embargo, si quieres probar suerte, primero comienza con un entrenamiento de resistencia clásico durante cuatro a ocho semanas (bicicleta elíptica, carrera, máquina de remo, etc.).

Una vez que tu cuerpo esté listo, puedes comenzar. Le recomendamos que integre su entrenamiento en un programa general de pérdida de peso. Combina tus sesiones con ejercicios de resistencia y musculación para optimizar tu rendimiento. Comience con sesiones de técnica de resistencia, respiración y ejecución de intensidad moderada, luego continúe con el resto.

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Haz burpees para trabajar todo tu cuerpo

Inventado por el fisiólogo estadounidense Royal Huddleston Burpee, el “burpee” es considerado uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos para quemar grasa. Hoy en día, está integrado en los mejores programas de entrenamiento deportivo. Se encuentra en particular en Crossfit, HIIT e incluso Tabata.

Similar a saltar la cuerda, el burpee trabaja todos los grupos musculares principales. Los muslos, abdominales, brazos, pectorales, todos están involucrados. Además, todas estas piezas se solicitan simultáneamente, lo que hace que el trabajo sea aún más eficiente. Si pesas 90 kilos, una hora de burpees sin parar te ayudará a quemar alrededor de 745 kcal. A igual esfuerzo, un practicante de 70 kg perderá 560, mientras que otro de 60 kg quemará 470.

¿Cómo integrar el burpee en tu entrenamiento para adelgazar?

En general, el burpee es un gran ejercicio para quemar calorías. Pero, algunas de sus variantes pueden resultar más efectivas que otras. Para estar seguro de que te beneficiará, incorpóralo a un circuito de cardio. Establezca un entrenamiento de circuito que consista en abdominales, abdominales en el piso, dominadas graviteron y estocadas para caminar. Haz tres circuitos durante la primera sesión. Luego inserte un pase adicional cada semana hasta llegar a seis circuitos.

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La máquina de remo: un dispositivo eficaz para perder grasa local

Un aparato de fitness completo y fácil de usar, la máquina de remo le permite trabajar los principales grupos musculares del cuerpo. Hombros, brazos, espalda, piernas, abdominales se prueban las partes motoras más activas. A diferencia de HIIT, no requiere sesiones de alta intensidad para producir resultados efectivos. Por el contrario, si te apresuras, corres el riesgo de lastimarte o desanimarte en el camino. Vaya gradualmente, tratando de mantener el mismo tiempo durante cada ejercicio. Es imposible decirte cuántas calorías te permitirá quemar tu máquina de remo, porque se tienen en cuenta muchos factores (frecuencia cardíaca, edad, sexo, peso, etc.). Sin embargo, sepa que no le defraudará.

¿Cómo remar para adelgazar?

Para beneficiarse de los beneficios de la máquina de remo, es necesario establecer un programa de entrenamiento eficaz. La regularidad es la clave de todo. Realiza de dos a tres sesiones de cuarenta y cinco minutos a una hora por semana, y quemarás tu grasa. Si quieres ir más allá, elige sesiones intermitentes de alta intensidad. Comúnmente llamado “entrenamiento por intervalos”, esta variación tiene la ventaja de proporcionar resultados más rápidos y esto, por menos tiempo de entrenamiento.

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Haz el hula hoop para tener una cintura delgada

El hula hoop es una actividad divertida y deportiva conocida desde hace mucho tiempo. Muy de moda en Estados Unidos, sigue ganando popularidad debido a los beneficios que brinda. Sus ejercicios se basan en la manipulación de un aro hueco que se gira alrededor de la cintura. Accesible y fácil de realizar, se divide en multitud de variantes que pueden utilizarse tanto en el exterior (parque, playa, jardín, etc.) como en el hogar.

¿Qué entrenamiento de hula hoop seguir para tener una cintura delgada?

Si eres principiante, realiza ejercicios básicos para dominar el manejo del aro. Colócalo alrededor de tu cintura y dale un poco de impulso. Luego, ondula tu cuerpo para transmitir la energía necesaria para mantener su movimiento. Para mejores resultados, favorezca los movimientos hacia adelante y hacia atrás, en lugar de los movimientos circulares.

Hay multitud de otros deportes que te permiten perder peso sin salir de casa. Lo más importante es encontrar el que realmente te dé placer porque será mucho más fácil mantener tu práctica en el tiempo. También es perfectamente posible alternar deportes para romper con la monotonía y así variar el entrenamiento.



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