Los beneficios de los saltos de tijera

Los beneficios de los saltos de tijera.jpg

Los saltos de tijera fueron inventados por el general estadounidense John Pershing. Mientras estaba en la academia militar de West Point, Pershing ideó el ejercicio de saltos para molestar a otro estudiante. Fueron popularizados en la década de 1950 por el pionero del fitness Jack Lalanne.

Los saltos de tijera son ejercicios accesibles para todos porque no requieren ningún equipo. Estos son simples movimientos de salto con peso corporal que queman calorías y mejoran su estado físico, salud y rendimiento atlético.

Saltos de tijera: ¿para qué sirven?

El Jumping Jack, también llamado «jumping jacks» o «star jumping », es un entrenamiento efectivo para todo el cuerpo que puede hacer casi en cualquier lugar. Este ejercicio forma parte de lo que se conoce como pliometría o entrenamiento de salto.

La pliometría es una combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia. Este tipo de ejercicio trabaja el corazón, los pulmones y los músculos al mismo tiempo.

Los saltos de tijera trabajan los siguientes músculos principales:

  • los glúteos
  • Cuadríceps
  • Los flexores de la cadera

También involucran los músculos del hombro y abdominales.

Ejercicios pliométricos, como gato saltador, están destinados a ayudar a las personas a correr más rápido y saltar más alto. De hecho, la pliometría funciona estirando rápidamente los músculos (fase excéntrica) y luego acortándolos rápidamente (fase concéntrica).

El ejercicio regular en general también puede proporcionar los siguientes beneficios:

  • Buen control de peso
  • Presión arterial reducida
  • Una reducción de las lipoproteínas de muy baja densidad (el colesterol malo)
  • Un aumento de las lipoproteínas de muy alta densidad (el colesterol bueno)
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina

Los saltos de tijera pueden ser una buena alternativa a la caminadora, la cuerda para saltar o la bicicleta estática. Todos estos ejercicios ayudan a aumentar su ritmo cardíaco al ponerlo en movimiento.

¿Qué pasa con las calorías quemadas?

Los saltos de tijera ayudan a tonificar la figura y a quemar grasa. Probablemente te estés preguntando cuántas calorías puedes quemar haciendo este ejercicio.

Para una persona de 70 kg, las calorías quemadas respecto al tiempo de práctica de los saltos corresponden a la siguiente tabla:

5 minutos 49 calorías
10 minutos 98 calorías
15 minutos 147 calorías
30 minutos 294 calorías
1 hora 588 calorías
2 horas 1176 calorías
3 horas 1764 calorías
4 horas 2352 calorías

Los saltos de tijera te permiten desarrollar músculo y refinar

Los saltos de tijera trabajan varios grupos musculares. Es una actividad muy intensa, por lo que hay que hacer pausas durante el esfuerzo. Los saltos de tijera se incluyen muy a menudo en los entrenamientos HIIT. Es un ejercicio ideal para adelgazar y quemar la celulitis.

Los saltos de tijera trabajan las pantorrillas, los muslos, los aductores de la cadera y los aductores. Los hombros trabajan cuando el brazo está en movimiento. También se utilizan los abdominales y la zona lumbar.

Relajación y fortalecimiento de los huesos.

Al igual que los burpees, los saltos son ciertamente muy intensos pero no requieren ningún equipo, solo necesitas tu motivación y tu buen humor.

Después del esfuerzo viene la comodidad. De hecho, cuando haces saltos, tu cuerpo libera endorfinas que reducirán tu sensación de dolor y reducirán tu estrés mientras te dan una sensación de satisfacción.

Al igual que el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza, los saltos de tijera promueven huesos fuertes y reducen el riesgo de osteoporosis. Los movimientos realizados obligarán a los huesos a fabricar nuevas células para adaptarse a este tipo de esfuerzo.

Aumente la intensidad usando un chaleco lastrado

Si haces saltos de tijera con regularidad, tu progreso será mucho más rápido. Cuando los saltos de tijera regulares se vuelven demasiado fáciles para ti y quieres seguir progresando, intenta hacerlos mientras usas un chaleco con peso. Al agregar peso con una plomada, podrá hacer que su entrenamiento sea más efectivo. Así, inevitablemente ganarás en potencia y capacidad cardiovascular.

Mejor vendedor n.º 1

ProsourceFit Ejercicio 10 LB chaleco de entrenamiento con peso, negro

ProsourceFit Ejercicio 10 LB chaleco de entrenamiento con peso, negro

  • Diseñado para aumentar la intensidad y la eficacia de los entrenamientos.
  • Ideal para el desarrollo muscular, la pérdida de peso y la mejora de la densidad ósea.
  • Tiene correas superiores e inferiores ajustables para un ajuste ceñido durante los ejercicios
  • Chaleco de talla única que se adapta a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Saltos de tijera en mujeres embarazadas

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas realicen de 20 a 30 minutos de actividad física de intensidad moderada diariamente durante todos los trimestres del embarazo. Esto puede ayudar a limitar el riesgo de diabetes gestacional.

Los saltos de tijera pueden ser realizados por una mujer embarazada que ya practicaba este ejercicio regularmente antes del embarazo. Sin embargo, debe ejercerse con precaución porque el embarazo afecta las articulaciones y el equilibrio. Aún así es preferible que consulte a su médico para saber si puede o no seguir entrenando durante el segundo y tercer mes de embarazo.

En resumen

Los saltos de tijera son ejercicios completos que te permiten trabajar varios grupos de músculos grandes y potenciar tu cardio, todo mientras te quedas en casa. También ayudan a derretir la grasa y quemar cantidades significativas de calorías.

Te permiten obtener una silueta tonificada, fortalecer o mantener tu condición física. Los saltos de tijera reducirán la presión arterial y el colesterol malo.

Es posible aumentar la dificultad de los saltos de tijera usando un chaleco con peso. La ponderación aumentará la intensidad y optimizará los resultados en el cuerpo.

Finalmente, después de practicar esta actividad, tu cuerpo libera endorfinas, lo que reduce tu estrés y aumenta tu bienestar. Cualquiera puede hacer saltos de tijera, incluidas las mujeres embarazadas. Estos últimos todavía necesitan el consejo de un médico antes de practicar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.