Los 10 mejores alimentos contra el envejecimiento

Los 10 mejores alimentos contra el envejecimiento.jpg

Se ha demostrado que una dieta sana y equilibrada prolonga la esperanza de vida. Por supuesto, esta extensión no es solo cuantitativa… También es cualitativa.

En otras palabras, esto significa que con una buena dieta, no solo vivimos más, sino que también estamos físicamente en forma por más tiempo.

Por supuesto, esto es más cierto si comienzas a comer sano lo antes posible. En cualquier caso, sepa que nunca es demasiado tarde. Elegir una dieta más saludable vale la pena en todas las etapas de la vida.

Estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston demuestran que un cambio permanente en la dieta enfocada en alimentos a base de cereales integrales, variedad de frutas y verduras, pescado y frutos secos puede reducir el riesgo de muerte hasta en un 25%.

En particular, se ha demostrado que las muertes por enfermedades cardiovasculares son menos frecuentes. La alimentación saludable también influye positivamente en los casos de cáncer.

Es bueno saber que todo esto no requiere un cambio radical en la dieta. Más bien, se trata de mejorar sus hábitos alimenticios de manera significativa y duradera.

A lo largo de la vida, los pequeños detalles pueden cambiarlo todo. Incluso una ración extra de frutos secos o legumbres al día o renunciar a una ración de salchichas o carne roja puede marcar la diferencia.

A continuación te presentamos 10 alimentos que debes favorecer si quieres aumentar significativamente tu esperanza de vida.

Sin embargo, vale la pena señalar que no es el hecho de favorecer o renunciar a un solo alimento lo que constituye una dieta saludable… Solo la mejora general del propio patrón dietético es verdaderamente significativa en la mejora de la salud.

aguacate fruta

El abogado

Los abogados nos traen la prueba de que no todas las grasas son necesariamente malas para el organismo. Por el contrario, las grasas buenas son muy importantes para la salud. El aguacate contiene muchas grasas buenas.

Los aguacates reducen los niveles de colesterol y favorecen la concentración. También son buenos para la circulación sanguínea. Fortalecen el sistema inmunológico. Además de contener una mezcla de grasas extremadamente saludable, el aguacate tiene un alto contenido de proteínas para un vegetal.

El aguacate también es rico en fibra soluble y muchas otras sustancias vitales. El aguacate no solo retrasa el envejecimiento, también proporciona mucha fuerza y ​​resistencia.

bayas

Bayas

Ya sean frambuesas, arándanos, fresas o moras… Todas las bayas tienen una cosa en común: son increíblemente saludables. Las bayas proporcionan mucha vitamina C, así como importantes compuestos vegetales que protegen el cerebro del envejecimiento.

De hecho, las bayas ofrecen un alto nivel de protección contra los radicales libres que atacan las células. Las bayas contrarrestan estos ataques con antioxidantes. Cuanto más oscura es una baya, más antioxidantes contiene. Muy ricas en vitamina C, las bayas mejoran la elasticidad de la piel y favorecen la digestión.

Tomates

Tomates

Los tomates son un alimento muy popular, especialmente en el verano. Los tomates son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante que protege las células del envejecimiento.

El licopeno es particularmente eficaz para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. También tiene un efecto positivo sobre la presión arterial y los niveles de colesterol.

brócoli

las verduras verdes

Los vegetales verdes no son muy populares entre los niños, sin embargo, son muy saludables e importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además, si se cocinan bien, pueden quedar deliciosos.

Las verduras de hoja verde como el brócoli, las espinacas, las alubias… son especialmente apreciadas por sus efectos antiinflamatorios y regeneradores. El color verde proviene de la clorofila.

La clorofila puede ayudar a mejorar el suministro de oxígeno y la formación de sangre. La vitamina B presente en los vegetales verdes tiende a aliviar las pequeñas inflamaciones.

tazón de nueces

Las nueces

Los frutos secos aportan mucha energía y contienen muchos nutrientes interesantes para combatir el envejecimiento. Por ejemplo, vitaminas B y E, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, lecitina…

Las nueces contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que, entre otras cosas, mantienen saludable el sistema cardiovascular. De hecho, el consumo regular de nueces protege contra el aumento de la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos.

té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo. No tiene calorías, es bajo en cafeína y rico en sustancias vegetales.

El té verde contiene muchas catequinas, poderosos antioxidantes que protegen las células del envejecimiento. Las catequinas también son buenas para el cerebro. Mejoran las funciones cognitivas y la memoria.

yogur natural

Yogur

El yogur natural es un buen alimento para luchar contra el envejecimiento de la piel. Las proteínas contenidas en el yogur reparan los daños menores de la piel y limitan así su envejecimiento. De hecho, nuestra piel está compuesta de colágeno, que son pequeños bloques de proteína.

El colágeno es particularmente importante para construir y renovar las células del cuerpo. Por lo tanto, el consumo regular de yogur le permitirá mantener una piel hermosa durante muchos años.

chocolate negro

chocolate negro

El chocolate negro es un alimento delicioso con muchos beneficios para la salud. El chocolate negro es rico en flavonoides, que son sustancias vegetales con poderosas propiedades antioxidantes.

Los flavonoides ayudan a proteger las células del envejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar diversas enfermedades. También tienen un efecto positivo sobre la presión arterial y los niveles de colesterol.

aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una grasa saludable que tiene muchos beneficios para el organismo. El aceite de oliva es rico en antioxidantes, que protegen las células del envejecimiento.

Los antioxidantes también son buenos para el cerebro. Mejoran las funciones cognitivas y la memoria.

El consumo regular de aceite de oliva también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diversas enfermedades, como enfermedades cardíacas y cáncer.

melón

Melón

El melón es una fruta refrescante y saludable. Es rico en antioxidantes, que protegen las células del envejecimiento.

Los antioxidantes también son buenos para el cerebro. Mejoran las funciones cognitivas y la memoria.

El melón también es una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial.

Estos son solo algunos de los muchos alimentos antienvejecimiento que puede incluir en su dieta. Al consumir estos alimentos, no solo ayudarás a prevenir el envejecimiento celular, sino que también experimentarás otros beneficios para la salud. ¡Así que asegúrate de incluirlos en tus comidas!



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.