Dolor lumbar crónico, ¿cómo superarlo?

Dolor lumbar cronico ¿como superarlo.jpg

Si el dolor de espalda afecta y afectará al 80% de la población francesa, sólo el 10% caerá en la lumbalgia crónica. El dolor lumbar es la segunda razón para consultar a un médico general. Pero, ¿qué es el dolor lumbar crónico?

Dolor de espalda que dura

La lumbalgia es un dolor localizado en la zona lumbar, a nivel de las vértebras lumbares. Hay tres tipos de dolor lumbar:

  • Dolor lumbar agudo que dura menos de cuatro semanas
  • Dolor lumbar subagudo que dura entre cuatro y doce semanas.
  • Dolor lumbar crónico que durará más de tres meses.

El dolor lumbar rara vez es grave

Como se vio anteriormente, el dolor lumbar es común. Sin embargo, rara vez es grave. Tampoco debes entrar en pánico por el dolor. Esto no significa que el dolor de espalda esté empeorando. Lo que debe tener en cuenta es que su espalda está hecha para moverse, por lo que es importante mantenerse activo. Incluso si te duele la espalda, eso no significa que sea frágil. Los dolores no te invalidarán a menos que tú los permitas. El miedo a exponerse al movimiento y empeorar el dolor puede conducir a un engranaje extremadamente negativo.

¿Cuáles son las causas del dolor lumbar?

Muy a menudo, el dolor lumbar es causado por problemas mecánicos y daños en los tejidos. Estos también pueden incluir daño a los discos intervertebrales, compresión de las raíces nerviosas y movimiento inadecuado de las articulaciones de la columna. Sin embargo, la causa más común de dolor lumbar está relacionada con un desgarro o distensión de un músculo o ligamento.

También hay otras causas de dolor lumbar como:

  • Gira tu columna
  • Movimientos repentinos que ejercen demasiada presión sobre la espalda baja
  • Mala postura con el tiempo
  • Lesiones deportivas (torsiones, etc.)
  • Hernia de disco lumbar
  • Trauma
  • Deformación
  • osteoartritis
  • estenosis espinal

Esta lista ciertamente no es exhaustiva, pero presenta las causas más frecuentes de dolor lumbar.

diagrama de engranaje negativo del dolor lumbar crónico

No caigas en el círculo vicioso

Cuanto más disminuyen las capacidades físicas de un individuo, mayor es el esfuerzo relativo para realizar una tarea física y más aumenta la intensidad del dolor. En otras palabras, cuanto menos ejercicio haga y más se debilite, más difícil le resultará mover el cuerpo y más le dolerá la espalda. Por ello, es importante realizar una actividad física regular para no caer en esta trampa. A pesar del dolor, no tengas miedo de moverte, tu cuerpo está hecho para ello. Así podemos decir que la primera causa de la lumbalgia crónica es psicológica.

El deporte como solución

Por lo tanto, el deporte es la principal solución para deshacerse del dolor lumbar crónico. En efecto, la práctica de una actividad deportiva permite ante todo descentrarse psicológicamente del dolor.
Además, la actividad física te proporciona una sensación de bienestar. Esta sensación de bienestar proviene de la liberación de sustancias químicas naturales (incluida la endorfina) que reducen el dolor. Finalmente, el deporte fortalece tus huesos, tus músculos y tu flexibilidad. Como se mencionó en el párrafo anterior, este refuerzo físico le facilita continuar con su actividad física.

Los estiramientos también son una solución para aliviar el dolor lumbar crónico. De hecho, se ha demostrado que el estiramiento intenso y / o el yoga pueden mejorar significativamente el dolor lumbar crónico, ¡o incluso eliminarlo! Incluso hay ciertos accesorios que pueden ayudarlo a estirar, aliviar su espalda.

recomendaciones de la OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda:

  • 150 minutos por semana de actividad deportiva de resistencia de intensidad moderada
  • O 75 minutos por semana de actividad deportiva de resistencia de intensidad sostenida

Por ejemplo, caminar despacio se considera una actividad deportiva de resistencia de intensidad moderada y correr se considera una actividad deportiva de resistencia de intensidad sostenida. Los ejercicios físicos como sentadillas, estocadas, saltar la cuerda son, por supuesto, actividades de resistencia de intensidad sostenida.

Para combatir el dolor lumbar crónico, es fundamental retomar la actividad física lo antes posible. No hay necesidad de caminar cada dos meses, lo más importante es la regularidad. Y para eso, ve por las cosas que te resulten más accesibles. En Home Fit Training animamos y ayudamos a las personas que deseen mantener una actividad deportiva en casa. Sin equipo y con un mínimo de conocimientos, es posible hacer deporte desde casa, sin necesidad de contratar a un entrenador personal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.