¿Por qué tener una buena postura de pie?

¿Por que tener una buena postura de pie.jpg

Tener una buena postura puede ser recetado por un médico y recomendado por un entrenador de desarrollo personal. Como habrás comprendido, la forma en que nos comportamos tiene grandes consecuencias en nuestra vida. Pero antes de repasar todas las razones por las que debe tener una buena postura, ¿qué es exactamente una buena postura?

¿Qué es una buena postura?

De hecho, es la posición más alargada de la columna, aquella en la que el trabajo muscular es mínimo entre las rodillas y la base del cuello. Por lo tanto, debe extender su busto tanto como sea posible colocando los hombros hacia atrás sin doblar la espalda en exceso. Tu cuello y tu cabeza deben ser una extensión perfecta de la columna vertebral. De hecho, las caderas, la base del cuello y la cabeza deben estar alineados en tres puntos: Cuidado, la posición correcta nunca debe parecerte “antinatural”.

  • Pelvis debajo de los hombros
  • Esternón en línea con el pubis
  • Pecho ligeramente levantado
  • Barbilla paralela al suelo
  • Mirada horizontal al frente
  • Hombros espalda relajada

como tener una buena postura

¡Cuidado con los problemas de salud!

Adoptar una buena postura lo antes posible te ahorrará muchos problemas de salud: hernia discal, artrosis, lumbago, ciática, cifosis, escoliosis o lordosis… De hecho, esto limitará las tensiones entre los diferentes tejidos del cuerpo. Considerado el mal del siglo, el dolor lumbar es la principal causa de discapacidad antes de los 45 años. Según el Fondo Nacional del Seguro de Salud para los trabajadores asalariados, el 80% de los franceses sufrirán dolor de espalda al menos una vez en la vida. Por lo tanto, no es un epifenómeno.

Tenga cuidado, una mala postura puede muy bien ser indolora durante muchos años. Muy a menudo, los principales problemas de espalda son consecuencia de varias décadas de mala postura.

¿También una garantía de éxito?

Además de preservar tu salud, adoptar una buena postura te permitirá tener más éxito social. De hecho, una buena postura hace que tu figura sea más esbelta y más atlética. También envía un mensaje de autoconfianza y dominio. Por lo tanto, no solo serás más atractivo para el sexo opuesto, sino también más carismático y autoritario en tus relaciones profesionales, amistosas o familiares… Las personas que te rodean serán mucho más propensas a escucharte y a tomar tu punto de vista. en consideración. Es simple, con una buena postura, es más probable que la vida se vuelva a tu favor.

una buena postura puede traer éxito

Entonces, ¿cómo te obligas a tener una buena postura si no te resulta natural? Porque es muy importante convertirlo en un hábito de vida y no en una intervención a corto plazo. Esta es la principal dificultad. Cuando decides corregir tu postura a largo plazo: lo piensas por un momento, te enderezas y luego, 5 minutos después, te olvidas y la postura vuelve a ser mala.

Una solución viable sería usar un chaleco corrector de postura. Este accesorio puede permitirte tomar buenos hábitos que pueden perdurar a largo plazo. Úselo primero durante unas pocas horas al día durante varias semanas. Una vez que sienta que se ha formado el hábito, deje de usar el chaleco y observe si la mala postura regresa naturalmente. Si es así, vuelva a usar el chaleco por un tiempo. Repita el ejercicio hasta que la postura correcta se vuelva perfectamente natural. Si quieres saber más sobre cómo corregir tu postura y aliviar tus problemas de espalda, hemos escrito un artículo más completo sobre la cuestión.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.