¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico?

¿Como fortalecer tu sistema inmunologico.png

Con intensas sesiones de culturismo, el sistema inmunológico de un atleta tiende a reducirse. Si cada semana logras encadenar de 8 a 10 horas de entrenamiento, corres el riesgo de desarrollar deficiencias en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y glóbulos blancos considerados como defensores biológicos. Consejos y trucos prácticos para ayudarte aumenta tu inmunidad mientras construye músculo.

Las fuentes de una caída en el sistema inmunológico en un atleta

En el transcurso de entrenamientos intensivos y sesiones de musculación, tu organismo sufrirá consecuencias considerables como deficiencias en vitaminas antioxidantes (AECD), oligoelementos antioxidantes (hierro, zinc, selenio), glóbulos blancos, enzimas antioxidantes (superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa).

también necesitarás aumentar su ingesta de proteínas para mejorar su capacidad para crear anticuerpos como enzimas, aminoácidos como glutamina y taurina. Si no haces nada para remediarlo, tendrás cada vez más dificultades para recuperarte después de tus sesiones deportivas y estarás más expuesto a infecciones virales y bacterianas como la angina de pecho o la mononucleosis infecciosa.

Una dieta sana y equilibrada para reforzar tus defensas inmunitarias

Incluso si es tentador optar por una dieta rica en proteínas para desarrollar músculo rápidamente, nada mejor que siempre come sanovariada y equilibrada para mejorar las defensas inmunitarias.

Así, favorece las frutas y verduras frescas para llenarte de vitaminas y ácido fólico, los cereales, frutos secos, legumbres, lácteos, carnes y pescados por su aporte en hierro, zinc selenio, cobre y vitaminas D y B12.

Pero, sobre todo, hidrátate bien optando por una proporción diaria de 1,5 a 2 litros de agua, infusiones, zumos de frutas y verduras o infusiones sin azúcar. Obviamente evita todo lo que sea refrescos y bebidas azucaradas que tendrán un efecto nocivo en tu salud. Si tienes que elegir una bebida para fortalecer tu sistema inmunológico, sin duda es el té verde que tiene muchas virtudes. De hecho, el té verde contiene polifenoles, de la familia de los antioxidantes en cantidades muy grandes. Pero eso no es todo, estos polifenoles también consiguen atrapar los radicales libres de determinadas moléculas en el origen del estrés oxidativo. Así evitas el envejecimiento prematuro de tus células.

Ejercicios musculares dirigidos

Debido a que el sistema inmunológico tiende a reducirse con la disminución de la masa muscular, un estudio de la Universidad de Bolonia confirmó en 1999 que los atletas tenían más probabilidades demejorar su sistema inmunológico. Así, el fortalecimiento de la masa muscular contribuye a aumentar el recuento de glóbulos blancos y mejorar las defensas inmunitarias, siempre que elijas los ejercicios adecuados a realizar y favorezcas la ingesta de vitamina D. En pocas palabras, cuanto más entrenas, más posibilidades tienes de mejorar tus defensas inmunitarias y ser más resistente frente a enfermedades y virus. durante todo el año.

Para fortalecer su sistema inmunológico con sus sesiones de entrenamiento con pesas, asegúrese de mantenerse siempre activo mientras hace ejercicios. ejercicios dirigidos y variados, sin pasarse nunca para evitar lesiones. Para orientarte, debes saber que 30 a 45 minutos de ejercicio físico dirigido al día al aire libre te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. También sepa que es posible obtener la frecuencia cardíaca necesaria para mantener la forma. Para ello, respeta las 180 pulsaciones por minuto a las que vas reduciendo tu edad para tener el ritmo ideal.

No dudes en informarte sobre los ejercicios de musculación más adecuados a tu edad y los resultados que esperas obtener. Además, cuando haces ejercicios físicos, consigues relajarte, sobre todo porque el estrés permanente es una de las principales fuentes de caída del sistema inmunológico.

buen sueño reparador

Una buena noche de sueño ayuda a mejorar el sistema inmunológico. De hecho, el cuerpo humano aprovecha estas horas de sueño para aumentar la cantidad de células inmunitarias que combaten las bacterias y los virus. Para que tu cuerpo se repare de la noche a la mañana, debes respetar un 7-8 horas de sueño. Durante el día, asegúrese de ventilar sus espacios habitables para que entre aire fresco rico en oxígeno.

Y para un atleta, el sueño no solo ayuda a estimular su sistema inmunológico, sino que también desarrolla músculos. Puede que no lo sepas, pero cada sesión de entrenamiento con pesas provoca microdesgarros en los músculos. Y es durante las fases de descanso que tu cuerpo reconstruirá las fibras musculares. Implica un aumento del tamaño de estas fibras y hace que los músculos sean más grandes y fuertes.

Entonces, el sueño tiene un doble efecto positivo para un atleta: construir músculo y fortalecer el sistema inmunológico. Y para profundizar en este tema, recomendamos leer este artículo: https://www.dr-muscu.fr/renforcer-systeme-immunitaire/



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.