Los beneficios del remo

Los beneficios del remo HOME FIT TRAINING.jpg

Indispensable en cualquier gimnasio, la máquina de remo es sin duda uno de los equipos de fitness más completos. Muy popular entre los deportistas, quema grasa y permite trabajar la respiración manteniendo la forma.

Además, los movimientos realizados al usar la máquina de remo requerirían casi todos los músculos del cuerpo.

¿Qué es un remero?

historia del remero

También llamada remo indoor, la máquina de remo es un aparato de entrenamiento cardiovascular en máquinas estacionarias que reproduce a la perfección los movimientos del remo.

Inicialmente, fue inventado por los hermanos Dreissigacker: dos atletas estadounidenses que querían encontrar una manera de entrenar incluso en invierno o con mal tiempo. Así fue como se diseñó el primer modelo de máquina de remo en 1981. Muy rápidamente, su práctica se democratizó, convirtiéndose en uno de los aparatos de fitness más populares en el mercado de equipamiento deportivo.

Sin embargo, tras un gran éxito conocido en la década de los 90, la máquina de remo perdió parte de su atractivo tras la aparición de otros aparatos, como la famosa cinta de correr o la bicicleta elíptica.

¿Cómo se ve un remero?

El remo es un aparato que mide en promedio 2,50 m de largo y 65 cm de ancho. Está compuesto por un elevador que actúa como tiradores y un asiento deslizante sobre una viga. El dispositivo también está equipado con un reposapiés, pedales y ruedas de transporte.

Uno de los puntos más importantes se refiere al rango de movimiento. Las mejores máquinas de remo permiten a sus usuarios lograr un sorteo de amplitud completa. Es decir, partiendo de una posición en la que los talones prácticamente tocan los glúteos, y llegando a una posición en la que las piernas están estiradas y el mango queda contra el busto.

Además, los remeros cuentan con un sistema de resistencia que determina la fuerza necesaria para poder remar. En algunos modelos, esta resistencia se adapta a la fuerza ejercida por el atleta que la utiliza. Este es el caso de la resistencia al agua y al aire.

Además, los modelos más modernos también están equipados con una consola digital que muestra los datos de entrenamiento. Esto te permite saber la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, las calorías quemadas, etc.

Los diferentes tipos de remeros

Hay muchos tipos de máquinas de remo: el remo de aire, el remo de agua, el remo de tracción central, el remo de tracción vertical, el remo de tracción horizontal…

Robusto y fácil de usar, el banco de remo con tracción central permite tener una distribución uniforme de las fuerzas en todos los músculos. Sin embargo, más ligero y manejable que este último, el remo escandinavo sigue siendo el más adecuado para principiantes.

El remero latino, por otro lado, es el mejor en replicar los movimientos del remo.

¿A quién va dirigido?

No hace falta ser un deportista de élite para practicar remo. De hecho, la particularidad de este dispositivo es que es adecuado para todos. Sea cual sea tu nivel deportivo o tu edad, puedes usarlo si estás lo suficientemente motivado.

Además, la máquina de remo es adecuada tanto para personas que desean perder peso como para aquellas que desean mejorar su resistencia. Gracias a la posición sentada ya la ausencia de vibraciones, no hay riesgo de golpes en las articulaciones.

Los principiantes no tendrán problemas para trabajar con él ya que es posible ajustar la intensidad y el ritmo a su propio ritmo.

Además, el remo también es una buena forma de practicar actividad física en casa para las mujeres embarazadas. Dicho esto, si sufres problemas de espalda, hombros o rodillas, lo mejor es consultar primero con tu médico.

¿Qué músculos se utilizan?

Al usar la máquina de remo, trabajas el 90% de los músculos de tu cuerpo, un porcentaje que deja muy atrás el ciclismo, el jogging y la natación. De hecho, gracias al asiento deslizante y los remos, el remero trabaja también la parte superior e inferior del cuerpo.

Muy completo y equilibrado, también ejercita los pequeños músculos que sostienen las articulaciones.

En cuanto a la parte superior del cuerpo, el remero trabaja los bíceps, tríceps, espalda baja, músculos abdominales y hombros. Además, también se solicitan las piernas, el músculo cardíaco, los cuádriceps y los glúteos. Además de mejorar la resistencia física, también fortalece el corazón y fortalece los muslos.

Los beneficios de remar

Entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza

Muy completa, la máquina de remo se puede utilizar tanto como dispositivo de entrenamiento cardiovascular como de musculación. Muy eficaz para adelgazar la silueta, quema calorías durante los entrenamientos, pero también varias horas después de los mismos. Al mismo tiempo, la amplitud de los movimientos realizados permite desarrollar las masas musculares y obtener una silueta más armoniosa.

Resultados rápidos

Lo que es alentador con la máquina de remo es que puede ver los resultados después de solo unas pocas semanas de ejercicio. En un mes, la pérdida de grasa y la mejora de la resistencia ya están ahí, siempre que seas regular.

Prevención de ciertas enfermedades.

Muy bueno para el corazón, el remo mejora la respiración y aumenta la resistencia física. Además, resulta ser un deporte de elección para el desarrollo de los sistemas respiratorio, inmunológico y cardiovascular.

Un aliado perfecto contra el colesterol y la diabetes, el uso de la máquina de remo también ayuda a regular la presión arterial. Además, mejora las funciones de equilibrio y coordinación de movimientos.

Sin tensión en las articulaciones

A diferencia de muchos aparatos, la máquina de remo no presenta ningún impacto en los huesos, articulaciones o tendones debido a su estructura. Por lo tanto, si los movimientos se realizan correctamente, no hay riesgo de lesiones.

Otros beneficios

Como la mayoría de los músculos se utilizan durante una sesión de remo, todo el cuerpo se relaja y libera la tensión. Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El resultado final es una mejor calidad de sueño y una mejor concentración.

Además, trabajar los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo alternando entre tirar y estirar ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones en poco tiempo.

Gana músculo con una máquina de remo

Para disfrutar de los beneficios de la máquina de remo, primero debes saber adoptar los gestos correctos. Para no equivocarte en la técnica, trata de dividir cada movimiento en cuatro partes.

Mientras tira hacia arriba del mango, asegúrese de sostenerlo mientras inclina la parte superior del cuerpo desde las caderas. Mantenga los brazos rectos y las espinillas verticales. A continuación, empuja las piernas hacia arriba para que queden completamente extendidas. Por favor, también mantenga su busto recto.

Cuando acerque los brazos al cuerpo, el asa debe quedar justo debajo del pecho. Para marcar el final de la propulsión, incline el tronco hacia atrás y haga una pausa de unos segundos.

Para finalizar el movimiento, estire los brazos y luego incline el cuerpo hacia adelante, deteniéndose en las caderas. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es doblar las piernas para volver a tu posición inicial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.