Corregir la postura: ¿por qué y cómo?

Corregir la postura ¿por que y como.jpg

El dolor de espalda es, en muchos casos, la primera señal de alerta de una mala postura. Sin embargo, las consecuencias de una mala postura sobre el equilibrio muscular son numerosas. Una vez que te das cuenta de esto, entiendes lo importante que es corregir tu postura. Todavía tienes que encontrar los medios. Inspírate con nuestros valiosos consejos para adoptar una mejor postura.

¿Por qué corregir tu postura?

Un simple dolor de espalda es motivo suficiente para pensar inmediatamente en corregir su postura. Puede ser la manifestación de un problema mucho más profundo.

Para evitar desequilibrios musculares

El dolor de espalda puede ocurrir debido a una desalineación de la columna, siendo la consecuencia directa un desequilibrio muscular profundo. Si bien esto generalmente se manifiesta como un dolor agudo en la columna, puede tener consecuencias más graves, en este caso desencadenando otros desequilibrios en todo el cuerpo.

Al tener una mala postura, estiras específicamente ciertos músculos del cuerpo. Sigue un efecto dominó, en el que los músculos estirados ejercen una presión excesiva sobre otras partes del cuerpo. Poco a poco se van asentando varios desequilibrios que modifican tu postura general.

Para mejorar el suministro de oxígeno.

La mala postura también tiene un gran impacto en el suministro de oxígeno del cuerpo. Esta es una consecuencia muy poco conocida y sin embargo muy grave que provoca una caída importante de tu energía. La consecuencia indirecta es un aumento de peso que, a su vez, tendrá el efecto de acentuar el dolor.

Para tener una postura más estética.

Hombros caídos y espaldas redondeadas son, entre otras cosas, consecuencias del desequilibrio provocado por una mala postura. Además de afectar la columna vertebral y debilitarla, sigue siendo muy antiestético.

En este caso, ¿qué hacer?

postura correcta.jpg

¿Cómo corregir tu postura?

Las soluciones para corregir tu postura se adaptan principalmente a las causas que están en el origen. Sin embargo, en general, pueden aplicarse a todos.

Mantenga la espalda recta mientras está sentado

Algunos dirán que hay que optar por sillas ergonómicas. Aún debe saber que solo son efectivos cuando aprende a mantener la espalda recta, mientras sus hombros están hacia atrás, su pecho está redondeado y su vientre está metido.

Asegúrese de mantener la mirada al frente y no hacia abajo para no causar tensión en el cuello. Ambos pies deben estar planos, paralelos al piso y no cruzados. Esto le permite distribuir uniformemente su peso.

Practique en el trabajo y especialmente en la vida cotidiana donde no necesariamente tiene acceso a sillas ergonómicas. Con el tiempo, es posible que incluso pueda prescindir de él.

Evite estar sentado por mucho tiempo

Estar sentado por mucho tiempo es una de las principales causas de una mala postura. Desafortunadamente, esto es lo que requieren la mayoría de los trabajos hoy en día. Por lo tanto, la pregunta es cómo evitarlo cuando estás obligado a hacerlo durante ¾ del día.

Adquiera el hábito de levantarse y caminar al menos una vez cada hora. Es aún más fácil si su trabajo se puede hacer de pie. En el mejor de los casos, disfrute de un escritorio para trabajar de pie o sentado.

No dudes en practicar estiramientos mientras caminas para relajar los músculos. Las áreas a enfocar son la espalda, las caderas, los cuádriceps, los pectorales y las pantorrillas.

Practica ejercicios ideales para corregir la postura

Hacer ejercicios de corrección de postura regularmente puede cambiar tu vida por completo. Estos son básicamente ejercicios de fortalecimiento muscular como el pilates y el yoga. Para enderezar los hombros, empujar el torso y tensar los omóplatos, opta por el arco hacia arriba, la tabla inversa o las dominadas.

¿Por qué no obtener ayuda de un accesorio?

Respetar todas estas reglas sin duda ayuda a mantener una buena postura, pero también hay una forma muy práctica, que está de moda ahora mismo. Este es el corrector de postura o alisador de espalda. Este accesorio, que se usa como una mochila, tiene correas que se envuelven alrededor de los hombros a cada lado. Cuando tira de las correas para apretarlas y asegurarlas, el enderezador de la espalda tira de los hombros hacia atrás, alinea la columna y lo obliga a mantener una buena postura. La acción del accesorio es instantánea y te alivias de posibles dolores causados ​​por tu mala postura.

Cuando usa el corrector de postura por un tiempo, lo obliga a enderezarse incluso cuando no lo está usando. Ahora tendrás mucha más confianza en ti mismo porque podrás mantenerte perfectamente erguido.En resumen, hay varias maneras de corregir tu postura. Si bien son muy efectivos, se necesita tiempo para que los resultados sean visibles. Sean pacientes con ustedes mismos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.