Consejos para construir abdominales en casa

Consejos para construir abdominales en casa.jpg

Tener un vientre firme y musculoso es uno de tus propósitos de Año Nuevo, pero ¿no tienes el tiempo ni los medios para ir al gimnasio? Quédate tranquilo, hoy en día existen varias soluciones efectivas que puedes considerar para hacer desaparecer tu grasa abdominal y conseguir un vientre plano con abdominales bien definidos, todo desde la comodidad de tu hogar. Uso de cinturones abdominales, sesiones de envoltura, series de abdominales… ¡Aquí hay una descripción general rápida de las principales posibilidades disponibles para construir tus abdominales de manera efectiva en casa!

Cinturones abdominales: ¡diferentes tipos y modos de funcionamiento!

Los cinturones abdominales son bandas de tela ajustables que estimulan los distintos músculos abdominales según un principio de funcionamiento específico. Dependiendo de estos últimos precisamente, distinguiremos entre diferentes cinturones abdominales, siendo los principales tipos los cinturones de sudor y los cinturones de electroestimulación.

¿Qué pasa con el cinturón de electroestimulación?

Este cinturón está compuesto por electrodos que se colocan en los músculos del abdomen. Estos electrodos envían un ligero impulso eléctrico para estimular la acción de los músculos y reproducir sus movimientos durante una sesión de ejercicios abdominales. Los músculos se contraen y se relajan alternativamente a lo largo de la sesión, según una intensidad variable, que se puede modular mediante un comando. Estas contracciones intermitentes ponen los músculos en condiciones de ejercicio incluso en reposo, para tonificar y afinar mejor la faja abdominal. Echa un vistazo a nuestro cinturón vibratorio y calefactor.

El cinturón de sudor: ¿qué necesitas saber al respecto?

También llamado cinturón calefactor, este accesorio está compuesto por varias capas de tejido cuidadosamente seleccionado para crear calor y hacerte sudar. El uso del cinturón de sudor estimula la transpiración a lo largo de la cintura y, por lo tanto, le permite eliminar toxinas mientras promueve la relajación muscular. Estos efectos combinados harán que pierdas unos centímetros de cintura. Sobre todo después de la sesión ya que generalmente recuperamos cierta parte de los centímetros perdidos tras la hidratación. La repetición, sin embargo, produce resultados mucho más significativos con el tiempo. Echa un vistazo a nuestro cinturón de sudor para mujer.

El cinturón de electroestimulación, al igual que el cinturón de sudor, introduce principios de funcionamiento realmente interesantes. Pero más que soluciones milagrosas, son sobre todo herramientas de primera elección para ayudar a construir músculos abdominales de una manera efectiva y duradera. De hecho, es asociándolos a una práctica regular de ejercicios de musculación que su eficacia es máxima. También es una combinación adoptada desde hace varios años por muchos atletas profesionales y aficionados.

Los diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer en casa

Para dibujar los músculos del vientre, no necesariamente necesitas ir al gimnasio o tener un montón de equipo en casa. Hay varios ejercicios sencillos que puedes hacer en casa, con o sin equipo deportivo, para fortalecer los músculos abdominales.

abdominales clásicos

Este es el ejercicio más conocido. Se practica tumbado, con la espalda recta, las manos detrás de la cabeza, y consiste en llevar el busto lo más alto posible levantándolo del suelo. Para que el ejercicio sea más intenso, puedes tumbarte sobre una pelota suiza en lugar de en el suelo. Se recomiendan varias series de repeticiones intercaladas con breves descansos para percibir realmente los efectos de este ejercicio.

cómo desarrollar abdominales en el revestimiento de tablones de casa

revestimiento

La plancha abdominal es otro ejercicio particularmente efectivo para fortalecer los músculos abdominales. Consiste en acostarse boca abajo sobre una superficie plana y luego tratar de enderezarse sobre los antebrazos y las puntas de los pies. La posición así adoptada debe mantenerse, mientras se contrae el estómago tanto como sea posible, durante varios segundos, o incluso minutos, dependiendo de su resistencia. Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos de la faja abdominal en su conjunto.

Su variante, que se practica de lado (apoyado sobre un antebrazo y un pie, mirando hacia un lado), se dirige mucho más a los músculos transversos del abdomen. Cabe señalar que también se puede practicar el enfundado apoyando las piernas sobre una pelota suiza.

Las tijeras

Para hacer tijeras, todo lo que necesita hacer es acostarse boca arriba y levantar las nalgas del piso. Luego, realiza un movimiento de rotación de la cadera de izquierda a derecha enviando las piernas en direcciones opuestas. Este movimiento trabaja intensamente el bajo vientre.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.