Clenbuterol: tratamiento, efectos y riesgos

Clenbuterol tratamiento efectos riesgos

El clenbuterol es una sustancia activa utilizada a veces por las personas que sufren problemas respiratorios (como el asma, por ejemplo) como descongestionante. Sin embargo, esta sustancia se utiliza cada vez más no sólo para ayudar a perder peso, sino también por los deportistas por su efecto anabolizante. Hoy vamos a hablarte del clembuterol, de sus múltiples usos y beneficios, pero también de sus peligros, efectos secundarios, sobredosis, alternativas y cómo tomarlo de forma segura.

Clenbutrol de Crazy Bulk

  • 100% legal en España
  • Alternativa saludable al Clenbuterol
  • Efecto rápido y potente
  • Derrite la grasa corporal
  • Mantiene la masa muscular
  • Sin efectos secundarios nocivos para su bienestar

¿Qué es el clembuterol?

El clembuterol es un principio activo beta agonista. Esto significa que es uno de los medicamentos utilizados para relajar y aliviar los músculos de la garganta y del sistema respiratorio. Por eso lo utilizan las personas que padecen asma u otros problemas respiratorios para aliviarse. Sin embargo, este medicamento aún no ha sido aprobado para su uso en humanos: es un medicamento veterinario, utilizado en particular para tratar caballos. Incluso se ha utilizado para mejorar el rendimiento de los caballos durante una carrera (lo que, por supuesto, es ilegal).

Además de su efecto relajante sobre el sistema respiratorio, el clembuterol también tiene efectos sobre la masa muscular y la grasa. Puede ayudarte a construir músculo mientras quemas grasa rápidamente. Veremos sus usos secundarios con un poco más de detalle a continuación.

Usos del clembuterol

El clenbuterol puede utilizarse de diferentes maneras en los seres humanos. De hecho, como ya hemos dicho, su uso en humanos no está sancionado en muchos países (en concreto, la FDA no aprueba su uso en Estados Unidos). En España, el clembuterol es un medicamento veterinario que requiere receta médica.

Sin embargo, debido a los importantes beneficios de esta sustancia, muchas personas optan por utilizarla con moderación. Además de su uso veterinario y médico para aliviar los síntomas asociados a problemas respiratorios, vamos a presentar los dos usos secundarios más comunes: para ayudar a adelgazar y para mejorar el rendimiento deportivo.

Clenbuterol para adelgazar

Como se habrá dado cuenta, esta sustancia activa es muy versátil. El clenbuterol permanece presente en el organismo y puede detectarse durante seis días después de su ingesta. Por lo tanto, tiene un efecto a largo plazo y ayuda a quemar grasa durante un periodo prolongado.

Estudios realizados en ganado vacuno han demostrado que esta sustancia ayuda a ganar masa muscular a expensas de la grasa, es decir, sustituye la grasa por músculo.

Famosas como Lindsay Lohan, Victoria Beckham y Britney Spears han confesado haber consumido clembuterol y afirman haber notado resultados increíbles. Debido a los numerosos efectos secundarios indeseables, que veremos más adelante, es importante conocer la dosis correcta de clembuterol para perder peso si quieres seguir sus pasos.

El clembuterol para mejorar el rendimiento deportivo

La razón por la que el clembuterol es tan eficaz para mejorar el rendimiento deportivo es la misma que para adelgazar: quema grasa y acelera el aumento de masa muscular. De hecho, la investigación ha demostrado que no sólo estimula el crecimiento muscular y ayuda a reparar el músculo, sino que incluso puede prevenir la atrofia muscular.

El clenbuterol no es un esteroide, pero funciona de forma similar. Por eso está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Clenbuterol tratamiento efectos riesgos

Efectos secundarios del Clenbuterol

El clembuterol es un fármaco con una larga lista de efectos secundarios indeseables. De hecho, tomar clenbuterol no es una decisión que deba tomarse a la ligera, y es esencial tomar la dosis correcta (< 12 µg).

Los efectos secundarios indeseables pueden incluir

  • Taquicardia (pulso elevado)
  • Respiración acelerada e irregular
  • Palpitaciones
  • Dolor torácico
  • Temblor
  • Ansiedad
  • Hipertiroidismo
  • Hipertensión

Tenga en cuenta que algunos de los efectos secundarios mencionados son muy frecuentes, incluso si toma la dosis correcta. Una dosis pequeña no garantiza la ausencia de efectos secundarios indeseables.

Posología y forma de administración del clembuterol

Para tratar los síntomas respiratorios, la dosis recomendada es de entre 0,02 y 0,03 miligramos al día. Dependiendo del país, esta sustancia está disponible en forma de comprimidos o inhaladores para aliviar este tipo de problemas.

Como quemador de grasa o ayuda al rendimiento deportivo, la dosis habitual es de entre 0,06 y 0,12 miligramos al día. Se trata de una dosis «típica», pero es mucho más alta que la recomendada para tratar los síntomas del asma. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la dosis, más efectos secundarios tendrá. De nuevo, dependiendo del país, el clembuterol está disponible en forma de pastillas, líquido o incluso inyección.

Advertencia

El clembuterol no es el típico quemagrasas que se compra en una farmacia, que acelera el metabolismo y frena el apetito: es un medicamento veterinario muy potente. Como tal, una sobredosis puede ser muy peligrosa. Más de 0,12 miligramos al día constituye una sobredosis, y puede provocar náuseas, vómitos, taquicardias e incluso un infarto.

En 2021, una mujer mexicana llamada Odalis Santos Mena murió de un ataque al corazón mientras estaba siendo anestesiada para un tratamiento «midaDry» (un tratamiento que utiliza energía térmica para eliminar las glándulas sudoríparas). Al parecer, la causa de su muerte fue una mezcla de clembuterol y anestésico.

Clenbutrol de Crazy Bulk, la alternativa legal y sin riesgos

Crazy Bulk es una empresa especializada en complementos alimenticios naturales. Esta marca poco conocida ha conseguido desarrollar un producto sano y legal que quema grasas de forma activa a la vez que preserva la masa muscular y mejora el rendimiento físico.

El producto se llama Clenbutrol, pero no tiene nada que ver con el Clenbuterol. Este producto es perfectamente legal en España, es seguro y químicamente no tiene nada que ver con el Clenbuterol. Sin embargo, este producto tiene efectos muy similares al Clenbuterol.

Mantenimiento muscular y pérdida de grasa

Este producto favorece la pérdida de grasa durante varias semanas de tratamiento, manteniendo al mismo tiempo la masa muscular. Clenbutrol aumenta la temperatura interna de su cuerpo y su tasa metabólica basal. Anima a su cuerpo a utilizar la grasa almacenada (no músculo) para sus necesidades energéticas.

Rendimiento deportivo

A pesar de la pérdida de grasa, este producto le permite mantener altos niveles de energía. Crazy Bulk le ayuda a mejorar su resistencia facilitando la recuperación gracias a una mejor oxigenación del organismo. Muchos deportistas profesionales han abandonado los productos dopantes en favor de este producto sano y legal.

Fórmula saludable

La fórmula de Clenbutrol se basa en ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. Las autoridades sanitarias avalan los efectos positivos de este suplemento dietético. No hay efectos secundarios de los que preocuparse. Crazy Bulk es una empresa de confianza, reconocida por la calidad de sus complementos alimenticios. Abundan las reseñas y testimonios positivos de sus productos.

Clenbutrol de Crazy Bulk

  • 100% legal en España
  • Alternativa saludable al Clenbuterol
  • Efecto rápido y potente
  • Derrite la grasa corporal
  • Mantiene la masa muscular
  • Sin efectos secundarios nocivos para su bienestar

Conclusión

En conclusión, el clembuterol es una sustancia activa peligrosa e ilegal, pero que puede ser beneficiosa. Sus efectos sobre el sistema respiratorio, la masa muscular y la grasa han sido probados científicamente.

Sin embargo, no está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos, requiere receta médica en España y es de uso exclusivamente veterinario. Los pocos estudios que se han llevado a cabo han sido en animales como ganado vacuno y ratones. No disponemos de suficientes datos científicos para afirmar si su uso es más peligroso que beneficioso.

Desaconsejamos encarecidamente el consumo de clembuterol. Este producto no sólo es peligroso, sino que además es ilegal en España sin receta médica. En su lugar, le aconsejamos que recurra a alternativas saludables y legales como el producto Clenbutrol de Crazy Bulk.

Si, a pesar de todo, sigues queriendo tomar clembuterol, no te lo tomes a la ligera. Toma las dosis adecuadas, sé consciente de los posibles efectos secundarios y recuerda mencionarlo siempre en las citas médicas o si te ingresan en urgencias para evitar contraindicaciones con otros medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.