¿Puede un entrenador deportivo también dar consejos sobre nutrición?

¿Puede un entrenador deportivo tambien dar consejos sobre nutricion.jpg

Ya sea para afinar la silueta, volver a practicar deporte tras un largo periodo de inactividad, aumentar la masa muscular o prepararte para una competición, recurrir a un entrenador deportivo se ha convertido en imprescindible para conseguir tus objetivos. Durante el período de entrenamiento, es fundamental comer bien para optimizar tus resultados. Además, ¿debería llamar a un dietista-nutricionista o confiar en los consejos dietéticos de su entrenador? Algunas respuestas en esta guía.

¿Qué puede aportar el entrenador a la dieta de un deportista?

Como debes saber, la alimentación juega un papel importante en el deporte. Lo que una persona come a diario tiene consecuencias directas en su salud, pero también en su silueta. Sin pretender sustituir al dietista y al nutricionista, el entrenador deportivo de Clermont-Ferrand, Lyon, Marsella o incluso París puede dar consejos alimentarios. Además, esta es una de sus principales misiones.

Para obtener resultados de forma rápida, eficiente, pero sobre todo sostenible, el entrenador deportivo establece un plan de alimentación a medida. Esto es fundamental en la medida en que cada uno tiene su metabolismo, pero también sus objetivos. El índice glucémico, las calorías son otros tantos parámetros que el entrenador deportivo tiene en cuenta para establecer un plan de alimentación acorde al objetivo de su cliente: perder masa grasa, ganar volumen, cortar músculos, recuperar una buena higiene, etc. .

Desde el desayuno hasta la cena, pasando por las meriendas, el entrenador deportivo también puede aconsejar a su cliente sobre los alimentos a evitar o favorecer. Si este último desea, por ejemplo, perder algunos kilos, el entrenador insistirá en la importancia de elegir alimentos con bajo valor nutricional. También lo ayudará a encontrar alternativas más saludables a los refrigerios y le recordará la importancia de no saltarse una comida.

Finalmente, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, es papel del entrenador deportivo conseguir que su cliente tenga la energía suficiente para completar la sesión sin incidentes. Además, puede aconsejarle que tome una fruta, una barra de cereales o más bien un tentempié o incluso una comida. Es lo mismo después de la sesión deportiva.

Consejos nutricionales: ¿cuáles son los límites del entrenador deportivo?

Si el cliente ha seguido cuidadosamente el plan nutricional o los consejos alimentarios, pero tiene dificultades para lograr sus objetivos, el entrenador debe redirigir a su cliente a un nutricionista dietista. Este profesional sanitario especializado en educación dietética acompañará a la persona en su abordaje nutricional en paralelo a la práctica del deporte. Por ejemplo, puede establecer un plan nutricional para una persona que practica regularmente actividad física intensa o moderada. También puede ayudar a su paciente a descifrar las etiquetas de los alimentos como parte de un programa de pérdida de peso, por ejemplo. También participa en ayudar a diseñar menús y organizar comidas.

Además, ya no es función de un entrenador deportivo dar consejos nutricionales a personas que padecen una enfermedad específica. En este caso derivará a su cliente a un nutricionista que analizará las necesidades de sus pacientes según las patologías que padezca así como sus objetivos deportivos.

Aparte del asesoramiento nutricional, ¿cuáles son las funciones de un entrenador deportivo?

Si el coaching deportivo se está democratizando tanto es porque tiene importantes ventajas. Aquí hay algunos:

Motiva a tu cliente

Si una persona carece de motivación, le resultará difícil alcanzar sus objetivos y abandonará sus entrenamientos a mitad de camino. Es para evitar esta situación que muchas personas son entrenadas. El entrenador personal desplegará los mejores medios para que los entrenamientos sean más agradables y agradables. También animará a su cliente a superarse y le enseñará a amar el deporte, que es muy importante para progresar.

Montar un programa deportivo ad hoc

Por supuesto, es posible beneficiarse del apoyo de un entrenador deportivo en un gimnasio. Por otro lado, propondrá ejercicios generales. Por lo tanto, será un poco más difícil lograr un objetivo con consejos estandarizados. Un entrenador deportivo personal establecerá un programa deportivo a medida y adaptado a los objetivos de su cliente: adelgazamiento, musculación, preparación para una competición deportiva, etc. Al configurar el programa, también tendrá en cuenta otros factores, como los antecedentes, el sexo, la edad, etc. de su cliente.

Evitar lesiones al cliente.

Para permitir que su cliente entrene con total seguridad, el entrenador deportivo se asegura de que éste adopte las posturas correctas durante los ejercicios. También le mostrará a su cliente la mejor manera de utilizar los accesorios y equipos deportivos para optimizar sus resultados. Por lo tanto, buscar los servicios de un entrenador deportivo es la mejor manera de trabajar con total seguridad y evolucionar con confianza, sea cual sea el nivel.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.