¿Cómo sigue haciendo ejercicio cuando tiene una lesión?

¿Como sigue haciendo ejercicio cuando tiene una lesion.jpg

5 consejos para seguir entrenando a pesar de una lesión muscular

Buena noticia ! Una lesión no significa necesariamente que tengas que descansar por completo. Aunque una lesión que ocurre durante un entrenamiento invita a la formación de hielo y al descanso del músculo en cuestión, por lo general no involucra a todo el cuerpo 😉

Lo primero que debes hacer si es muy incapacitante es consultar a un especialista, pero en la mayoría de los casos puedes continuar con tu deporte tomando la precaución de adaptar tu entrenamiento. Aquí hay 5 consejos para hacerlo bien.

1. Apunta a otros músculos y sigue entrenando a pesar de la lesión

Para evitar detener el entrenamiento con pesas después de una lesión, te invitamos a trabajar las áreas sanas y evitar las dolorosas. Una lesión en la muñeca o en el brazo te impedirá trabajar bíceps y tríceps, imposible ir a la barra… Pero tus abdominales, tus piernas aún no te han defraudado. Ahora es el momento de desarrollar tus glúteos y piernas con estocadas y sentadillas. O incluso concéntrate en tus abdominales.

Y si lo que te hace sufrir son las piernas, el tobillo o las rodillas, dirige tus sesiones hacia los músculos superiores. Las dominadas o barras paralelas serán una alternativa perfecta porque no tensan las piernas y trabajan los músculos de la parte superior del cuerpo según el ejercicio.

2. Prioriza una dieta saludable para controlar tu metabolismo

Una dieta saludable es aquella que aporta la energía necesaria sin riesgo de sobrepeso. Está suficientemente equilibrado en vitaminas y minerales para acelerar el proceso de curación. Si te tomas en serio tu programa de entrenamiento, también debes tener un programa de alimentación consistente, cuidadoso y orientado para una ganancia muscular óptima.

También recuerda combinarlo con suplementos que ayuden a tu cuerpo a sanar tus lesión y una mejor recuperación. Tenga en cuenta, sin embargo, que cada vez hay más suplementos dietéticos ineficaces. Tómate el tiempo de informarte bien para no estropear tus sesiones. Infórmate bastante de las marcas, las hay buenas y muy malas. El sitio Epicurium.fr es una buena fuente de información sobre complementos alimenticios.

3. Ejercicios de cardio para una mejor oxigenación

Probablemente lo sepas: uno de los beneficios del deporte cardiovascular es que cura tu corazón contra las enfermedades del corazón. Pero aquí hablaremos del impacto de esta práctica en el proceso de cicatrización de heridas. De hecho, los defectos en la circulación sanguínea y la mala difusión del oxígeno constituyen factores de bloqueo y de retraso en la cicatrización. Mientras que el corazón es el motor que asegura la correcta circulación para un mejor transporte de oxígeno. Por lo tanto, se deduce que un corazón sano promueve inevitablemente una mejor curación.

Un buen ejercicio cardiovascular mejorará el rendimiento cardíaco para promover el flujo de sangre oxigenada en todo el cuerpo. Haz algo de cardio de vez en cuando durante tu recuperación. Podrías usar una bicicleta, saltar la cuerda, las escaleras o ir a nadar. Así que elige de acuerdo a tu lesión para evitar agravarla. Sin embargo, el cardio no sería útil si se trata de una fractura ósea.

4: Entrena con la lesión haciendo ejercicios estáticos

El ejercicio estático se realiza permaneciendo inmóvil durante un tiempo determinado con el objetivo de contraer el músculo a trabajar. Al practicar tal ejercicios en el musculo lesionadoaumentará gradualmente su recuperación y vuelta al entrenamiento.

Este ejercicio también tiene el beneficio de aumentar la fuerza muscular sin dañar más el músculo. Es decir que trabajas la parte que sufre para traerla de vuelta pero al mismo tiempo adquiere fuerza por este entrenamiento.

Sin embargo, no fuerce demasiado y deténgase inmediatamente cuando sienta dolor. Además de cosas que hacer seguir entrenando después de un sustohay algunos a evitar para no empeorar la situación.

5. Cuidado con los masajes

Contrariamente a lo que se pueda pensar, no siempre se recomiendan los masajes, sobre todo tras una rotura muscular que ha derivado en sangrado. Estamos hablando aquí de masaje curativo en caso de lesión.

No intentes masajearte para acelerar la recuperación. En cambio, deja que el cuerpo haga su trabajo, que es el mejor reparador en estos casos.

Sin embargo, puede recibir un masaje en caso de ruptura superficial de las fibras musculares, estiramiento muscular, calambres o dolores persistentes. Al igual que el cardio, el masaje tiene la funcionalidad de aumentar el flujo de sangre oxigenada al músculo enfermo, lo que por lo tanto proporciona una mejor recuperación.

Conclusión

Cuando se produce una lesión en un proceso de entrenamiento suele ser pánico. Relájate, puedes continuar tu entrenamiento con estos cinco consejos y lograr tus objetivos.

Pero recuerda consultar a un profesional médico antes de aplicarlos en caso de lesión grave o fractura. Si el problema requiere reposo, no lo dudes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.