¿El tabaco te hace perder peso?

¿El tabaco te hace perder peso.jpg

Fumar es una de las mayores amenazas para la salud pública que el mundo jamás haya enfrentado. Mata a más de 8 millones de personas al año en todo el mundo. Más de 7 millones de estas muertes son resultado del consumo directo de tabaco, mientras que aproximadamente 1,2 millones son resultado del tabaquismo pasivo. A pesar de todos los peligros de fumar, algunos afirman que fumar te hace perder peso.

Tabaco en todas sus formas

El tabaco se puede consumir de muchas formas, como tabaco de mascar, puros, puritos, tabaco de liar, tabaco de pipa y, por supuesto, cigarrillos. Los cigarrillos son la forma más común de fumar en el mundo. Todas estas formas de tabaco son dañinas y no existe un nivel seguro de exposición al tabaco. Incluso el cigarrillo electrónico, alguna vez considerado inofensivo, es cada vez más debatido en términos de salud.

Tabaco, ¿una solución para adelgazar?

Pero, ¿por qué fumar te hace perder peso? De hecho, fumar acelera el metabolismo básico del cuerpo humano. Por lo tanto, el cuerpo quema calorías más rápido y se almacena menos grasa.

Además, fumar te hace perder el apetito. De hecho, la nicotina suprime el apetito y forma una capa en la lengua que hace que la comida sea menos apetecible. Otra razón que conduce a la pérdida de apetito es la constricción (estrechamiento) de los vasos sanguíneos debido a la entrada de humo en su cuerpo. A medida que los vasos sanguíneos se estrechan debido al humo, se interrumpe el funcionamiento del estómago. Fumar también afecta la grelina, una hormona digestiva que estimula el apetito.

Un metabolismo acelerado combinado con una pérdida de apetito es una gran combinación para perder peso sin esfuerzo. De hecho, comemos menos y eliminamos las calorías asimiladas más fácilmente.

Tabaco para adelgazar, una muy mala idea

Sin embargo, no te aconsejamos que consumas tabaco para adelgazar porque, como sabes, es muy perjudicial para tu salud. De hecho, muchas enfermedades están relacionadas con el tabaquismo, como el infarto de miocardio, la angina de pecho, la insuficiencia cardíaca y muchas otras.

Fumar regularmente aumenta la frecuencia cardíaca a corto plazo (hasta 20 latidos por minuto) ya lo largo del día (aumento promedio de siete latidos por minuto). Esto provoca estrés adicional en el corazón y juega un papel en la enfermedad cardíaca, la causa más común de muerte relacionada con el tabaquismo.

Fumar cigarrillos es peligroso para su salud: por lo tanto, fumar no es el camino a seguir si quiere perder peso. Es un método que te hace débil y no delgado. Además, al dejar de fumar, volverás al punto de partida.

Un desastre cuando dejas de fumar

Cuando dejas de fumar, es posible confundir las ansias de nicotina con sentir hambre o comer por compensación. Es algo completamente natural porque el cerebro busca suplir la falta de nicotina.

Además, es posible que esté reemplazando la acción de “mano a boca” del cigarrillo con un refrigerio o un bocado. Como habrás entendido, cuando dejas de fumar, recuperas los kilos que tenías antes de empezar a fumar. En promedio, los ex fumadores ganan 5 kg en el año siguiente a dejar de fumar.

Cuando deja de fumar y su ritmo cardíaco se ralentiza, su metabolismo también se ralentiza. Por lo tanto, comienza a quemar calorías con menos rapidez y aumenta el almacenamiento de grasa. Entonces, incluso si hace el esfuerzo de no comer más, aún corre el riesgo de aumentar de peso al dejar de fumar.

Los cambios en el metabolismo, asociados con cambios en la dieta, conducirán por lo tanto a un aumento de peso después de dejar de fumar. No solo habrás recuperado todos tus kilos, sino que también habrás alterado considerablemente tu salud.

En conclusión, fumar sí hace adelgazar, reduce el apetito y repercute en las calorías acumuladas durante el día. Pero nunca debe usarse como una dieta para bajar de peso si le importa mantenerse saludable.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.