¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Como eliminar la celulitis.jpg

¿Estás buscando consejos sobre deshacerse de la celulitis ? Le molestan los hoyuelos que se forman debajo de su piel y quiere que los encuentre una apariencia suave y elegante ? La celulitis no es peligrosa para la salud, pero puede generar complejos en la persona que la padece. Si quieres decir “¡para!” a la celulitis y haz las paces con tu cuerpo, lee este artículo. Te explicamos por qué son las mujeres las que más se ven afectadas por este flagelo, y te damos trucos para eliminar la celulitis.

Celulitis, ¿qué es?

También se llama “lipodistrofia superficial”. La celulitis es un cúmulo de grasa localizada debajo de la piel, predominante en ciertas partes del cuerpo. Para ser más precisos, existen unas células denominadas “adipocitos” situadas bajo la epidermis cuya función es atrapar la grasa. Pero cuando el cuerpo humano absorbe demasiado, estos adipocitos se saturan y comienzan a hincharse. Entonces nacen hoyuelos debajo de la epidermis, y la piel adquiere un aspecto abultado, de ahí la conocida expresión “piel de naranja”.

Los diferentes tipos de celulitis.

Hay tres categorías de lipodistrofia, que a veces pueden coexistir:

  • celulitis acuosa : su nombre proviene de la palabra latina agua, que significa “agua”. La celulitis acuosa es causada principalmente por una mala circulación linfática. El agua absorbida en el cuerpo no se elimina lo suficiente y se acumula, de ahí el fenómeno de retención de agua.

La celulitis acuosa no causa dolor, es más bien suave al tacto y no es muy visible. Pero puede generar situaciones de malestar, como pesadez de piernas o hinchazón.

  • Celulitis adiposa : es el resultado de una mala combinación: dieta desequilibrada + falta de práctica deportiva. Se ingieren demasiados lípidos en el cuerpo humano y no se eliminan lo suficiente. Este tipo de celulitis se reconoce fácilmente porque es indolora, suave y muy localizada (vientre, glúteos, muslos y caderas).
  • celulitis fibrosa : Es el más difícil de eliminar, porque se instala profundamente en los tejidos. Es doloroso y la piel puede adquirir un tono ligeramente violáceo. Duro al tacto, generalmente se localiza en los muslos, caderas y glúteos. Afecta principalmente a mujeres adultas y aquellas que han llegado a la menopausia.

¿Por qué las mujeres son más afectadas por este fenómeno?

Casi 9 de cada 10 mujeres se verán afectadas durante su vida. Los hombres rara vez se ven afectados: aproximadamente 1 de cada 50 solamente. Este contraste puede explicarse por diferencias en:

  • hormonas: el estrógeno y la prolactina (que se secreta durante el embarazo) son hormonas femeninas que promueven la producción de células grasas;
  • estructura celular: los dos sexos no tienen los mismos adipocitos. En los humanos, son mucho más pequeños y se dilatan con menos facilidad;
  • el número de células: el cuerpo femenino está diseñado genéticamente para acumular grasa y adaptarse a los cambios provocados por el embarazo y la lactancia;
  • dermis: la piel de la mujer es menos gruesa que la del hombre. Por lo tanto, los hoyuelos subcutáneos son más visibles.

Contrariamente a la creencia popular, la presencia de celulitis no puede asociarse con el sobrepeso: incluso las mujeres delgadas pueden verse afectadas. Sin embargo, el sobrepeso contribuye a revelarlo más.

¿Cuáles son los factores que favorecen la celulitis?

Las causas de la lipodistrofia son numerosas y pueden variar de una mujer a otra.

Aquí están los principales factores detrás de este fenómeno.

herencia

Las mujeres cuyas madres tienen celulitis marcada tienen un mayor riesgo de tenerla ellas mismas.

hormonas femeninas

Las hormonas femeninas ayudan a almacenar grasa en el cuerpo, especialmente debajo de la piel.

Mala circulación sanguínea y linfática

La insuficiencia vascular puede conducir a la retención de agua y a la imposibilidad de eliminar los desechos tóxicos. Luego, las toxinas se acumulan debajo de la dermis.

alimento

Nuestros malos hábitos alimenticios: demasiada sal, azúcares, grasas saturadas y poca fibra empujan a nuestro cuerpo a producir células grasas. Las grasas son difíciles de quemar, por lo que se almacenan.

Falta de actividad física

Cuando el cuerpo humano no está lo suficientemente estresado, las grasas no se “queman” y se almacenan debajo de la piel.

tratamientos farmacológicos

Los anticonceptivos orales, los antihistamínicos y los tratamientos hormonales también son un factor desencadenante de la celulitis.

En resumen, para evitar tener la piel acolchada, debes adoptar un estilo de vida saludable: haz ejercicio regularmente, come sano, evita tomar demasiados medicamentos…

mujer haciendo ejercicio de estocada frontal en casa

¿Cómo eliminar la celulitis?

La profesión médica es inflexible: la lipodistrofia no se puede eliminar por completo. Pero podemos reducirlo, implementando acciones concretas. Sin un esfuerzo real, la celulitis empeorará con los años.

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a recuperar una figura elegante.

Encontrar una dieta equilibrada

No se trata de iniciar una dieta drástica, fuertemente contraindicada. De hecho, crea frustración en el individuo, que es más probable que se “quiebre”.

Todo lo que tienes que hacer es cambiar tus malos hábitos nutricionales:

  • eliminamos el azúcar refinado (pasteles, mermeladas, etc.) y mantenemos el presente de forma natural en la fruta;
  • salida también harina blanca (pan, pasta, etc.): se sustituye por cereales integrales;
  • desterrar las grasas saturadas, que son muy dañinas para la salud;
  • reducimos el consumo de sal, causante de la retención de agua;
  • aumentar su ingesta de líquidos.

Hacer ejercicio regularmente

La celulitis no puede desaparecer simplemente cambiando tu dieta. Tienes que pasar por la casilla de “deporte” para esperar ver disminuir el efecto piel de naranja en tu cuerpo. Además de eliminar grasa, la actividad física mejora la circulación sanguínea y reduce la retención de agua a través de la sudoración.

usar masaje

Ciertos tipos de aparatos de masaje y masaje tienen una acción positiva contra la celulitis. Los masajes en las zonas del cuerpo donde se ha fijado la celulitis permiten en particular

  • para relajar los músculos
  • para desencadenar la secreción de hormonas positivas
  • para promover la circulación sanguínea
  • para eliminar el exceso de agua
  • promover la eliminación de toxinas
  • para amasar las células grasas

¿Qué actividades físicas practicar contra la celulitis?

Suele decirse que “el deporte es salud”. Todos los profesionales médicos siguen repitiéndolo. Sus beneficios son innumerables, tanto para el cuerpo como para la mente. Es una verdadera arma anticelulítica, siempre que la uses bien.

Empezamos con cardio

Los deportes que aumentan fuertemente el ritmo cardíaco son excelentes quemadores de grasa. Correr, andar en bicicleta, hula hoop, saltar la cuerda, boxear o HIIT ayudan a trabajar el corazón. Cuanto más sudas, más grasas y toxinas eliminas a través de la transpiración.

Para obtener resultados prometedores, practica un deporte de “cardio” dos o tres veces por semana.

Completa con ejercicios específicos.

El entrenamiento físico que solicita fuertemente el músculo cardíaco es excelente para ponerse en forma. Pero, para aspirar a acabar con la celulitis en zonas muy concretas del cuerpo, hay que optar por ejercicios de fortalecimiento muscular.

Aquí hay unos ejemplos:

  • sentadillas, estocadas o patadas de burro que trabajan la parte inferior del cuerpo (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, etc.);
  • abdominales, vaina o el “montañismo” que trabajan el cinturón abdominal y ayudan a encontrar un vientre plano;
  • ejercicios que se practican con pesas, mancuernas o gomas elásticas que fortalecen brazos, espalda y pectorales.

La combinación de deportes “cardio” y fortalecimiento muscular es muy prometedora contra la lipodistrofia.

La celulitis es un fenómeno que afecta principalmente a las mujeres. Sin gravedad para la salud, puede sin embargo causar trastornos psicológicos, en aras de la estética. Afortunadamente existen soluciones para paliarla, como cambiar la dieta, practicar deporte o realizar masajes anticelulíticos. ¡Aplica estos consejos regularmente y a largo plazo, y podrás decir “adiós” a la celulitis!



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.