Buen propósito del año: comprar una suscripción a un gimnasio de boulder

Buen proposito del ano comprar una suscripcion a un gimnasio.jpeg

Cada nuevo año es recibido con gran entusiasmo. Esperamos que sea mejor que el anterior y veamos la consecución de nuestros objetivos. Pero, hay dos tipos de personas: las que se contentan con formular deseos y esperan pacientemente a que se cumplan por providencia y las que toman resoluciones, planifican y realizan las acciones pertinentes para lograr sus fines. Si pertenece a la última categoría, obtener una membresía en un gimnasio de boulder puede ser su mejor resolución de Año Nuevo.

¿Qué es el boulder de interior?

La escalada es un deporte antiguo practicado antaño en plena naturaleza sobre paredes de roca por un puñado de aficionados. Equipados con el equipo adecuado, estos últimos asaltaron las montañas y los macizos rocosos que se desafiaron a escalar. Pero desde la década de 1970, el boulder ha venido a dar una nueva dimensión y una mayor apertura a este deporte. Muchas salas de boulder han ido apareciendo gradualmente en el panorama deportivo y puedes practicar tu pasión con total seguridad en paredes artificiales y empinadas que reproducen avances rocosos, a partir de los 4 años.

A diferencia de la escalada en roca clásica, el boulder se basa más en atravesar lugares difíciles que en la altitud. De hecho, la cumbre se encuentra generalmente a la altura de un salto, a una altura mínima de cuatro metros como máximo. La mayor dificultad radica en poder resolver los diversos problemas de bloqueo en su ruta.

Los beneficios del boulder de interior

Muchos pabellones deportivos le brindan la oportunidad de practicar escalada en roca en París. Es una actividad que además cada vez gana más adeptos por las múltiples ventajas que lleva asociadas.

A nivel físico, el boulder indoor te permite trabajar todo el cuerpo, ya que tendrás que realizar muy pocos movimientos repetitivos. Por lo tanto, todos sus músculos serán ejercitados con cada entrenamiento, en particular los músculos de los brazos, la espalda, el torso y el abdomen. Además, los músculos de los muslos, los hombros y las pantorrillas no se quedan fuera. Esto conduce naturalmente a un desarrollo armonioso de todo el cuerpo ya una excelente forma física. Además, el boulder en interiores ayuda a desarrollar el equilibrio, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia. Una sesión de una hora te permite quemar entre 540 y 750 kcal.

A nivel mental, la escalada potencia tu confianza en ti mismo, tu autocontrol y tu concentración. También es una buena escuela de anticipación, estrategia y autotrascendencia para lograr resolver los problemas de bloques a los que te verás sometido. Además, nada mejor que el boulder indoor para aprender a afrontar y superar la fobia a las alturas. También es una buena actividad para gestionar mejor el estrés. De hecho, su esfuerzo por concentrarse en su ascenso lo llevará inevitablemente a vaciar su mente y mantener la calma. Esto tendrá el efecto de reducir tu estrés y con las endorfinas que habrás segregado durante la actividad experimentarás una profunda sensación de bienestar.

Algunas precauciones para evitar accidentes

Si el boulder indoor es el deporte por excelencia a favorecer este año por sus múltiples beneficios para la salud, sigue siendo fundamental tener en cuenta ciertas precauciones para evitar accidentes.

Entre las cualidades que se requieren para la práctica de la escalada, distinguimos entre otras el equilibrio, la flexibilidad y por supuesto un mínimo de fuerza. Asimismo, no se recomienda este deporte si se padece dolor articular, patologías articulares con riesgo de luxación (hombro), cardiopatía desequilibrada y cardiopatía coronaria, epilepsia desequilibrada, hipertensión arterial y antecedentes de neumotórax espontáneo.

También debe evitar esta actividad deportiva si está tomando alguna sustancia o medicamento que pueda afectar el juicio o disminuir los reflejos. Además, debes asegurarte de tener el equipo adecuado para escalar y ser asistido por un monitor calificado si recién estás comenzando.

Cuando se supervisa adecuadamente, el boulder de interior es un deporte que promueve la buena salud física y mental, así como el bienestar general.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.