Swiss Ball: Top 5 ejercicios para afinar tu figura

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El Swiss Ball es un accesorio de yoga/fitness/pilato conocido mundialmente por varios nombres: yoga ball, fitness ball, gymball… Sin embargo, muchas personas no saben qué ejercicios hacer con él. No saben que es una herramienta muy efectiva para afinar su silueta. Hay quien piensa que es exclusivamente un complemento de yoga, pilates… que está más orientado a la meditación/relajación que a la pérdida de peso. Estas ideas recibidas son dañinas ya que la pelota de yoga es un compañero adelgazante ultra efectivo. De hecho, la pelota de ejercicios es una herramienta excelente para crear inestabilidad que trabajará de manera efectiva los músculos profundos. Y es al trabajar estos músculos que afinarás tu cintura y tus piernas, por ejemplo… Para compensar esta falta de conocimiento, hemos elaborado un pequeño top 5 de ejercicios de fitness que se pueden realizar con una pelota de fitness.

Los diferentes tamaños de pelota suiza

Antes de empezar con este top 5, ¿sabías que existen bolas suizas de diferentes tamaños? De hecho, está el pequeño (25 cm de diámetro), el mediano (45 de diámetro) y el grande (65 cm de diámetro). El mediano y el grande se utilizarán aproximadamente en los mismos ejercicios. Optaremos por una mediana si tenemos menos de 1m70. Si mides más de 1,70 m, también puedes utilizar una mediana, es el nivel de inestabilidad, acentuación o separación de piernas deseada lo que te hará elegir entre la grande y la mediana. El pequeño, en cambio, tiene la ventaja de poder caber fácilmente entre las rodillas o los tobillos. Así, permite variar los ejercicios.

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Ejercicio n°1: Enfundado con espinillas en la Pelota Suiza (grande o mediana)

Este es el clásico enfundado frontal (codos en el suelo), pero con las espinillas apoyadas en el balón. La presión sobre un balón inestable impone una actividad muscular mucho mayor de los músculos estabilizadores (abdominales y lumbares). Las reglas son exactamente las mismas que para el revestimiento estándar: obtener un segmento de pierna/pelvis/tronco alineado.

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Ejercicio n°2: Flexiones inclinadas con espinillas sobre Pelota Suiza (grande o mediana)

Haz tus flexiones con las espinillas apoyadas en la pelota. Si no puede hacer esto, comience poniendo las rodillas sobre la pelota. Para este ejercicio, el uso de la pelota tiene 2 funciones:

  • Eleve sus pies por encima de sus manos en el suelo. Esto le permite reclutar más músculos de los hombros en comparación con las flexiones normales.
  • Crea inestabilidad en tus soportes. Esto trabajará los músculos abdominales (oblicuos y rectos abdominales).
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Ejercicio n°3 Elevación de pelvis con Swiss Ball (pequeño)

Acuéstese con las piernas dobladas. Calce la pelota pequeña entre sus rodillas y realice un levantamiento pélvico sin dejar caer la pelota pequeña. El manejo del balón trabajará toda la musculatura profunda de tus muslos y así afinarás tu silueta.

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Ejercicio n°4: Elevación lateral de piernas con Swiss Ball (pequeño)

Acuéstese de lado, levante el pecho apoyándose en el suelo. Coloque la pelota pequeña entre sus tobillos y haga leves elevaciones de piernas sin dejar caer la pelota. Este ejercicio es ideal para tonificar tu core.

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Ejercicio n°5: Sentadillas con Pelota Suiza (grande o mediana) contra una pared

Sostenga la pelota entre la pared y su espalda, doble las rodillas hasta que sus piernas formen un ángulo recto, luego vuelva a subir. Gracias a la gymball, mueves el centro de gravedad hacia atrás, lo que te permite trabajar los glúteos mejor que una sentadilla clásica.

pelota suiza en el trabajo

Bonificación: reemplace su asiento en el trabajo con una pelota suiza (grande)

Es posible que haya oído hablar de ello antes, pero la postura sentada en el escritorio es muy importante. Una mala postura puede provocar problemas de espalda extremadamente dolorosos. El problema es que, aun sabiendo esto, a menudo tendemos a encorvarnos en nuestras sillas. Sentarse en una pelota de ejercicios hace que encorvarse sea imposible. Por lo tanto, promueve en gran medida una buena postura para sentarse. Además, para mantener el equilibrio, trabajas continuamente los músculos profundos de tu cinturón abdominal y tus piernas. Además de prevenir dolores de espalda, el balón afina tu figura. ¿Que pedir de más?

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Descubre las estancias de yin yoga

Además de los ejercicios con la pelota suiza, regálese, de vez en cuando, una estancia wellness para cuidarse. El sitio web bienetre.fr ofrece estancias de bienestar de todo tipo. Generalmente estancias cortas, del tiempo de un fin de semana, basadas en estos elementos: meditación, trabajo de respiración (respiración), yin yoga o los tres a la vez. Estas estancias solo son organizadas para mujeres, por mujeres. La idea es ofrecerte un pequeño momento de respiro, para desconectar del día a día y reconectar contigo mismo.

¿Conoces el yin-yoga? Yin yoga es un estilo muy suave de yoga. Yin yoga es una forma de yoga taoísta, que se traduce como “yin” (pasivo). Para este tipo de yoga, usa accesorios como bloques y cinturones para apoyar las posturas durante 3 a 10 minutos. La intención del yin yoga es centrarse en el estiramiento profundo de las articulaciones y la respiración.

Los beneficios del yin yoga son muchos: mejora la movilidad de las articulaciones, aumenta el rango de movimiento y la flexibilidad, calma la mente y alivia el estrés y la tensión. Yin yoga también es una excelente manera de trabajar en tu alineación porque realmente puedes concentrarte en realizar cada postura correctamente.

Yin yoga ayuda a abrir y estirar áreas tensas y difíciles (la columna vertebral, las caderas y otras), lo que puede reducir los niveles de dolor en algunas personas. También te enseña a ser paciente, tolerante y compasivo contigo mismo. Practicado regularmente, el yin yoga puede ayudar a promover el bienestar emocional, reducir la ansiedad y el estrés.

¡Quieres mejorar tu bienestar, da el siguiente paso probando un yoga restaurador de la mente!



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