Los beneficios del yoga – ENTRENAMIENTO EN CASA

Los beneficios del yoga ENTRENAMIENTO EN CASA.jpg

El yoga es un deporte que combina ejercicios de respiración, movimientos de estiramiento y posturas que desarrollan la flexibilidad. Esta práctica también utiliza el equilibrio y la meditación. Por ejemplo, el Saludo al Sol es una postura que se usa a menudo en el yoga. Levantamos las manos al cielo y estiramos todo el cuerpo poniendo los pies y las manos en el suelo. Esto te permite reenfocarte en tus emociones y canalizar tu energía. El estiramiento dura más o menos dependiendo del tipo de yoga practicado.

¿Es el yoga para ti? ¿Es bueno para la salud practicar yoga? ¿En qué lugares es posible hacerlo? En este artículo respondemos a todas tus preguntas.

Varias formas de yoga

En primer lugar, debes saber que existen más de 10 tipos de yoga. Algunos son más lentos y se centran en la respiración, mientras que otros son más dinámicos y combinan danza y gimnasia. Así que tienes la oportunidad de encontrar el yoga que más te convenga.

Yogas con secuencias lentas

Estos están más bien destinados a personas que buscan calma y autorreflexión.

  • Power Yoga se centra en la construcción de músculo.
  • Bikram Yoga es una secuencia de posturas que favorecen el estiramiento, en una habitación climatizada a 40 grados.
  • Hot Yoga también se practica en una habitación cálida, donde la temperatura puede alcanzar los 30 grados. Se enfatiza el equilibrio y la meditación.

Yogas con secuencias dinámicas

Estos son por el contrario más rápidos y están dirigidos a un público más interesado en el movimiento.

  • Ashtanga yoga es una secuencia rápida de diferentes posiciones.
  • Vinyasa Yoga combina coreografías y posturas que cambian regularmente.
  • Fly yoga mezcla pilates, danza y gimnasia.

Tipos de yoga reenfocados en la respiración

Por último, estos favorecen el trabajo de la respiración, que también es muy importante en la práctica del yoga.

  • El Kundalini mezcla equilibrio, bailes y ejercicios de respiración.
  • Yoga Nidra promueve la meditación.
  • Más bien, Iyengar Yoga se basa en el equilibrio y la concentración.

Si de entre ellos no sabes cuál elegir, es posible recurrir al Hatha yoga, que es el yoga más tradicional. Mezcla todos los estilos mencionados anteriormente. Esto debería atraer a la mayoría de ustedes. Además, la ventaja del yoga es que no necesitas mucho material deportivo para empezar: bastará con una esterilla y una toalla. Sin embargo, si quieres ir un poco más allá, existen muchos complementos de yoga que te ayudarán a variar tus ejercicios y trabajar tu flexibilidad: pelota suiza, ruedas de yoga, aparatos de estiramiento…

S6415104_0S6415104_1

V0103480_0V0103480_1

S0591747_0

Agotado

S0583339_0S0583339_1

S3606216_0

S0583340_0

V0103023_0V0103023_1

Par de ladrillos de yoga morados

Agotado

Mantente en forma con yoga

Una vez que haya elegido el yoga que más le convenga, podrá darse cuenta de sus múltiples beneficios: fortalecimiento muscular, trabajo de flexibilidad, mejora de la respiración y fortalecimiento de la espalda. Tu sueño será de mejor calidad e incluso es posible adelgazar. Estos activos afectarán tu mente ya que mejorarás tu concentración y tu confianza en ti mismo. También eliminarás tu estrés y aumentarás tu buen humor.

Tonificar el cuerpo

Hacer yoga tiene más beneficios para la salud de lo que piensas. Permanecer en posiciones por un tiempo ayuda a fortalecer los músculos. Mientras trabaja sus abdominales, muslos y el resto de su cuerpo, mejorará su postura en general.

trabajar en la flexibilidad

Además de mantener los músculos, practicar yoga mantiene la flexibilidad. De hecho, cuanto más practiques yoga, más flexible serás. Esto aliviará las articulaciones, que es un punto a tener en cuenta a lo largo de la vida.

Aprende a respirar mejor

Al iniciarnos en este deporte nos damos cuenta de que nuestra forma de respirar no es necesariamente la correcta. Según los preceptos del yoga, es necesario inspirar inflando el vientre y expirar devolviendo el vientre. A medida que practiques, respirarás de la manera correcta.

curar el dolor de espalda

El yoga trabaja todo el cuerpo: brazos, pecho, abdominales, glúteos y muslos. Pero también es un muy buen ejercicio para la espalda. Esta parte del cuerpo a menudo se pone a prueba debido a varios factores: llevar cargas pesadas, malas posturas, ansiedad, embarazo, envejecimiento, etc. Esta actividad fortalecerá tu equilibrio y reducirá tus posibles dolores de espalda.

Mejora tu sueño

Yoga circulando energías por todo el cuerpo, favorece la estimulación del sueño. Además, el yoga y la meditación están íntimamente ligados. Al meditar, sentirás un retorno a la calma y un profundo bienestar. Esto le permitirá relajarse y le ayudará a conciliar el sueño.

Perder peso

El yoga es una actividad que utiliza muchos músculos, por lo que esculpirá tu cuerpo y te dará una mejor silueta. Como todos los demás deportes, el yoga quema calorías y, por lo tanto, puede hacerte perder peso siempre que tengas una dieta equilibrada. Además, vemos que la mayoría de las personas que practican yoga también prestan atención a su dieta, lo cual no es casualidad ya que la armonía corporal y mental está ligada al yoga.

Mejora tu concentración

Al ser el yoga un deporte basado en posturas y equilibrio, es necesario concentrarse para realizar las figuras. Mantener su atención en un punto, un sonido o una luz mantiene su atención. Tus capacidades de atención y memoria se multiplicarán por diez.

Tener más confianza en sí mismo

Si está buscando formas de aumentar su confianza en sí mismo, el yoga es para usted. Algunas poses son difíciles de realizar y llevará tiempo dominarlas. Al tener éxito en ellos, desarrollarás orgullo y satisfacción personal que le harán mucho bien a tu ego. También te sentirás mucho más cómodo con tu propio cuerpo y esto mejorará tu confianza en ti mismo a diario.

Evacuar el estrés y los pensamientos negativos

Al practicar yoga, es necesario concentrarse para lograr las posturas. Esto calma el cuerpo y la mente. También puedes acompañar tu práctica con música suave, que aumentará tu sensación de bienestar. Hacer yoga te ayuda a concentrarte en tus emociones y a estar menos estresado por los eventos de la vida diaria. ¡Tus malos pensamientos se irán volando!

Trae buen humor

Como tendrás cada vez menos pensamientos negativos, estarás de mejor humor cada día. La meditación, los ejercicios de respiración y las prácticas posturales son elementos que te ayudarán a sentirte mejor en tu cuerpo y en tu mente.

yoga en casa

¿Dónde practicar yoga?

Hay varios lugares para practicar yoga: en un centro de yoga, en un gimnasio o en casa. Aquí hay algunos detalles:

en un centro de yoga

Estos establecimientos son numerosos y algunos están especializados en un tipo particular de yoga. Generalmente, los profesores han tenido una formación bastante amplia en este deporte. Esto te permite practicarlo con confianza, ya sea para principiantes o para los más experimentados. En estos centros, las clases son en horarios fijos: esta también puede ser una oportunidad para conocer gente con los mismos intereses que tú.

en un gimnasio

No siempre pensamos en ello, pero muchos gimnasios ofrecen clases de yoga en grupo, además de otros deportes como el fitness o la danza. Los precios son más económicos que en los centros de yoga y también puedes probar otros deportes. También hay varias sesiones durante la semana: por lo tanto, puede venir según su horario.

En casa, solo o con otros

Con la gran cantidad de cursos online existentes, es fácil practicar yoga en casa. Primero, es posible probar los cursos en casa antes de registrarse en algún lugar. Por supuesto puedes entrenar en casa mientras esperas a volver a tu gimnasio habitual. La ventaja es que usted mantiene el control de la duración y composición de su sesión. Sin embargo, tenga cuidado de no lastimarse, porque no tendrá un profesional con usted.

El yoga tiene muchos beneficios. Además de tonificar tu cuerpo, mejora tu equilibrio y flexibilidad. Hacer yoga te ayuda a mantenerte en forma y saludable. Se practica en casi todas partes y tiene la ventaja de ser una disciplina sumamente variada. Si tienes hijos o familiares, esta también puede ser una buena forma de realizar alguna actividad con ellos. Esta práctica es para todos: desde niños hasta personas mayores. Si quieres saber más sobre yoga te recomendamos consultar nuestra guía de los mejores libros de yoga. Entonces, ¿por qué no empezar de inmediato?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.