Las 10 mejores verduras para adelgazar

Las 10 mejores verduras para adelgazar.jpg

Todo el mundo sabe que las verduras son excelentes para la salud. Son bajas en calorías y aportan a tu organismo todos los nutrientes necesarios. Pero, ¿sabías que algunas verduras son muy efectivas para adelgazar? Al leer este artículo, comprenderá por qué agregar ciertas verduras a su dieta puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. También sabrás cuáles son las mejores verduras para tu salud y te ayudan a adelgazar.

¿Por qué ciertas verduras pueden ayudar a perder peso?

¿Quieres perder peso? Por supuesto, usted sabe que la dieta es un factor clave en la pérdida de peso. Está contando calorías, reduciendo carbohidratos o comiendo menos grasas… Pero puede estar pasando por alto la importancia de las verduras.

pocas calorias

De hecho, algunas verduras tienden a promover la pérdida de peso. En primer lugar, las verduras son muy bajas en calorías. Algunos son tan bajos en calorías que se consideran alimentos con calorías negativas. De hecho, proporcionan menos calorías que la cantidad de calorías necesarias para digerirlas.

Fibra dietética

Al igual que las frutas, algunas verduras contienen mucha fibra dietética. Estas fibras son particularmente saciantes y tienen un efecto supresor del apetito. De hecho, ayudan a aguantar y reducir los antojos a lo largo del día.

Nutrientes

Además de fibra, las verduras contienen nutrientes como minerales, antioxidantes o vitaminas. Estos nutrientes pueden ayudar a tu cuerpo a mejorar su metabolismo y por lo tanto quemar más grasa.

Contenido en agua

Además, el alto contenido de agua de las verduras aumenta el volumen de alimentos en el estómago. Tener un estómago más lleno aumenta el tiempo de digestión y lo mantiene lleno por más tiempo.

Las mejores verduras para adelgazar

Ahora que sabe cómo las verduras pueden ayudar a perder peso, probablemente se esté preguntando cuáles son las mejores para incluir en su dieta.

Aquí están las 10 mejores verduras para ayudarte a perder peso:

pepino

1) pepino

Los pepinos son excelentes para desintoxicar tu cuerpo. Gracias a la importante presencia de agua y fibra, los pepinos son extremadamente saciantes.

Se utilizan habitualmente en la preparación de zumos quemagrasas, ya que son muy bajos en calorías y, por tanto, se pueden consumir como un tentempié saludable entre horas. Por lo tanto, los pepinos son perfectos para una dieta de pérdida de peso.

2) Apio

El apio también es una verdura muy baja en calorías. De hecho, el apio requiere más calorías para digerir de las que tiene. Por lo tanto, el apio puede considerarse un alimento quemagrasas.

El apio también es una buena fuente de fibra, por lo que es un alimento saciante que ayuda a reducir el apetito y, por tanto, favorece la pérdida de peso. Por último, el apio es rico en potasio, muy bueno para la eliminación de toxinas y para la reducción de la retención de líquidos.

Tomates

3) Tomates

El tomate es excelente para eliminar las grasas malas. Los tomates son ricos en nutrientes y especialmente en vitamina C. Además, los tomates contribuyen a una mejor asimilación del hierro y el calcio.

Por su alto contenido en agua, el tomate hidrata el organismo y es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Por último, el tomate reduce la hipertensión gracias a su alto contenido en potasio.

pimientos

4) pimientos

Los pimientos son bajos en calorías y altos en nutrientes. De hecho, ¡un pimiento contiene más vitamina C que una naranja! Algunos estudios han encontrado que las personas con sobrepeso a menudo comen una dieta baja en vitamina C.

Los pimientos también contienen antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares y la acumulación de colesterol malo. Sin distinciones de colores: rojo, naranja, amarillo… todos los pimientos son buenos para adelgazar.

zanahorias

5) zanahorias

Las zanahorias son definitivamente una verdura para incluir en tu dieta para bajar de peso. Si bien las zanahorias contienen un poco más de azúcar que otras verduras, también contienen más fibra.

Además, crudas o cocidas, las zanahorias son muy fáciles de comer. Finalmente, las zanahorias contienen betacaroteno, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres responsables del envejecimiento.

espinaca

6) Espinacas

La espinaca es una verdura baja en calorías. Muchos estudios han demostrado la capacidad de las espinacas para quemar grasas. Contienen una gran cantidad de agua y las fibras que contienen facilitan la digestión y absorción de los alimentos.

Principalmente conocida por contener hierro, la espinaca también es rica en vitamina K, magnesio, calcio y potasio. Son excelentes para el hígado y fortalecen los huesos.

brócoli

7) brócoli

El brócoli es una verdura crucífera que contiene compuestos que combaten el cáncer y el antioxidante quercetina, que puede ayudar a reducir la presión arterial. El brócoli tiene un alto contenido en fibra y un 90% de agua, lo que contribuye a su efecto saciante.

Junto con fibra de alta calidad y una gran cantidad de minerales y vitaminas que promueven la salud, el brócoli contiene fitoquímicos que ayudan a mejorar la pérdida de grasa en el cuerpo.

col de Bruselas

8) coles de Bruselas

Al igual que el brócoli, las coles de Bruselas son vegetales crucíferos, llenos de fibra que te ayudan a sentirte satisfecho rápidamente y permanecer así por un tiempo.

Las coles de Bruselas son muy bajas en calorías y tienen la capacidad de aumentar la inmunidad, la visión y la absorción de hierro. También ayudan a la piel a producir colágeno.

guisantes

9) guisantes

Los guisantes son vegetales ricos en almidón, lo que significa que contienen más carbohidratos que los demás vegetales de esta lista. Los guisantes son ricos en proteínas, lo que es bueno para mantener la masa muscular y para cortar.

Al igual que la fibra, la proteína promueve la saciedad y las dietas ricas en proteínas se asocian con la pérdida de peso. El cuerpo quema el doble de calorías digiriendo proteínas que carbohidratos y grasas.

patata dulce

10) Batatas

Las batatas también son una verdura rica en almidón. Con un índice glucémico más bajo y un poco más de fibra que las papas blancas, las batatas son mucho mejores para mantenerse saludable.

Las batatas son más saludables en general que las papas. Las batatas contienen antioxidantes que limitan la hipertensión y la oxidación del colesterol malo.

Como puedes ver, hay muchas verduras que pueden ayudarte a perder peso. ¡Agrégalos a tu dieta y alcanzarás tus objetivos de pérdida de peso en muy poco tiempo!



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.