Las 10 mejores frutas para adelgazar

Las 10 mejores frutas para adelgazar.jpg

Si las verduras son unánimes en las dietas de adelgazamiento, no ocurre lo mismo con las frutas. De hecho, para muchos, las frutas serían demasiado dulces, demasiado calóricas y, por lo tanto, no serían óptimas para perder peso. Primero, veremos por qué las frutas deben ser absolutamente parte de tu dieta si quieres perder peso. Y en segundo lugar, vamos a enumerar las mejores frutas para incorporar en una dieta de adelgazamiento.

¿Por qué ciertas frutas pueden ayudar a perder peso?

¿La fructosa es realmente tan mala?

A menudo se dice que las frutas están llenas de azúcar y, por lo tanto, deben evitarse cuando se trata de perder peso. Sin embargo, esto es sólo parcialmente cierto. De hecho, las frutas son alimentos dulces y ricos en azúcares naturales (fructosa).

Sin embargo, la fructosa es mucho más baja en calorías y tiene un índice glucémico mucho más bajo que el azúcar refinada. De hecho, la fructosa tiene un índice glucémico de 10, mientras que el azúcar blanco refinado tiene un índice glucémico de 70.

Por lo tanto, la fructosa tiene un impacto relativamente limitado sobre el azúcar en la sangre. Esto también conduce a un impacto modesto en la producción de insulina y el almacenamiento de grasa. Si come fruta en cantidades razonables, la fructosa no tendrá ningún impacto negativo en su cintura.

La importancia de comer dulces

A todos nos gusta comer dulces. Esta sensación es especialmente reconfortante y agradable para el cuerpo y la mente. Comer dulces es bueno para la moral. Por lo tanto, será difícil mantener una dieta sin azúcar a lo largo del tiempo.

Es por esto que las frutas son muy interesantes para adelgazar. De hecho, las frutas son extremadamente dulces gracias a la fructosa, pero tienen un impacto limitado en los niveles de glucosa en sangre.

Incorporar fruta en una cantidad razonable a tu dieta también es una forma de no caer en la tentación de los productos procesados ​​dulces (pastelería, confitería, refrescos, etc.). Comer fruta en lugar de galletas es una gran manera de mejorar tu dieta y perder peso.

El efecto supresor del apetito de las frutas

Probablemente hayas notado que no es tan fácil comer mucha fruta. Si bien es muy fácil comer muchos pasteles… A pesar de su bajo contenido calórico, las frutas tienden a llenarte más rápido que otros postres.

Esto proviene de su contenido de fibra y agua. De hecho, la fibra dietética, particularmente presente en frutas y verduras, tiene un efecto saciante y suprime rápidamente el apetito.

El alto contenido de agua tiende a aumentar el volumen de comida en el estómago. Cuanto más lleno está el estómago, menos hambre se siente. Al comer fruta al final de una comida, se asegurará de no tener hambre durante las próximas horas.

Las frutas aceleran el metabolismo

Las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo: vitaminas, minerales, antioxidantes… Este aporte ayuda a evitar carencias y asegura un organismo sano.

Pero eso no es todo. Todos estos nutrientes mejoran el funcionamiento del organismo. Así, se acelera el metabolismo, lo que favorece en gran medida el consumo de grasa corporal.

Las mejores frutas para bajar de peso.

Ahora que sabemos por qué la fruta puede ayudar a perder peso, veamos cuáles son las mejores frutas para este propósito.

Aquí están las 10 mejores frutas para ayudarte a perder peso:

pomelo

1- Pomelo

La toronja es una fruta a considerar seriamente en el caso de un proyecto de pérdida de peso. En primer lugar, este cítrico es muy bajo en calorías: 39 kcal por cada 100 g. Además, el pomelo tendría una acción de regulación de los niveles de lípidos.

También tendría la propiedad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Finalmente, gracias a su contenido de fibra dietética y agua, la toronja desencadena un efecto supresor del apetito.

Manzana

2- La manzana

La manzana es otra fruta que no debes pasar por alto si quieres adelgazar. Esta fruta es baja en calorías: 52 kcal por cada 100 g. Además, las manzanas son ricas en fibra y pectinas. Una manzana contiene alrededor de 4 g de fibra.

Este contenido de fibra dietética hace que las manzanas llenen mucho. Ayudan a reducir el hambre y favorecen la sensación de saciedad. Esta es una excelente manera de evitar los bocadillos entre comidas.

fresas

3- Fresas

Las fresas son excelentes frutas para bajar de peso. Son bajas en calorías: 32 kcal por 100g. Además, contienen mucha agua (91%) y fibra (1,7 g por cada 100 g). Estos dos elementos tienen un efecto supresor del apetito.

Las fresas también son diuréticas. Contienen pectina, antocianinas y ayudan a eliminar agua y toxinas del organismo. Es una gran manera de reducir la hinchazón y promover la pérdida de peso.

niño comiendo sandia

4- Sandia

La sandía es una fruta muy refrescante. Está compuesta por un 92% de agua lo que le aporta muy pocas calorías: 30 kcal por cada 100 g. Gracias a su alto contenido en agua, la sandía tiene un efecto saciante.

También te ayuda a mantenerte hidratado mientras desintoxicas tu cuerpo. Además, la sandía es rica en licopeno, un antioxidante que ayuda a acelerar el metabolismo para quemar más grasa.

limones

5- Limón

El limón es otro cítrico para adelgazar. Es bajo en calorías: 29 kcal por cada 100 g. Pero eso no es todo, el limón también tiene la ventaja de favorecer la pérdida de peso al estimular el metabolismo.

Además, se sabe que el limón es rico en vitamina C. Y según algunos científicos, esta vitamina estimula la producción de colágeno y favorece el consumo de grasas.

naranjas cítricas

6- Naranja

La naranja es otra fruta que no debe pasarse por alto para perder peso. Este cítrico es muy bajo en calorías: 47 kcal por cada 100 g. Además, tendría una acción lipolítica, es decir, la propiedad de disolver las sustancias grasas durante la digestión.

Las naranjas también son ricas en fibra, lo que las llena. Ayudan a reducir el hambre y favorecen la sensación de saciedad. Al igual que otros cítricos, las naranjas aportan mucha agua y vitamina C.

kiwi

7- El kiwi

El kiwi es una fruta que suele recomendarse para adelgazar. Esta pequeña fruta verde es relativamente baja en calorías: 61 kcal por cada 100 g. Además, es rica en fibra y agua, lo que la hace saciante.

Los kiwis también son diuréticos y ayudan a eliminar toxinas del organismo. Gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi también tiene una acción lipolítica. Comer un kiwi es una gran manera de promover la pérdida de peso mientras proporciona al cuerpo los nutrientes que necesita.

peras

8- La pera

Las peras también son efectivas para bajar de peso. Esta fruta es baja en calorías: 57 kcal por cada 100 g. Además, las peras son ricas en fibra, lo que las llena. Las peras también ayudan a combatir el estreñimiento.

Las peras también contienen mucha agua (84%). Este alto contenido en agua les confiere un efecto diurético y ayuda a eliminar toxinas del organismo. La pera limita la absorción de grasas dentro de la comida y reduce los lípidos en sangre.

melocotón

9- Pesca

Los melocotones también son excelentes para perder peso. Esta fruta es baja en calorías: 39 kcal por cada 100 g. Además, es rico en agua (88%), lo que le confiere un efecto saciante.

Además, los melocotones son diuréticos y ayudan a eliminar toxinas del organismo. Gracias a su alto contenido en potasio, el melocotón también tiene una acción lipolítica. Consumido con piel, el melocotón previene el estreñimiento, reduce el riesgo de cáncer de colon y participa en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

frambuesas

10- Frambuesa

Las frambuesas también son muy efectivas para bajar de peso. Este pequeño fruto rojo/rosado es bajo en calorías: 30 kcal por cada 100 g. Las frambuesas son ricas en fibra y agua, lo que las llena.

Además, las frambuesas tienen un efecto diurético y ayudan a eliminar toxinas del organismo. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, las frambuesas también tienen un efecto lipolítico. Comer frambuesas es una excelente manera de promover la pérdida de peso mientras proporciona al cuerpo nutrientes de alta calidad.

Aquí están las 10 mejores frutas para bajar de peso. Cada fruta tiene sus propios beneficios, así que asegúrese de incluir una variedad de estas frutas en su dieta para obtener los mejores resultados en su pérdida de peso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.