Hacer ejercicio en casa es genial, te lo decimos muy a menudo, pero los gimnasios también tienen sus ventajas. En este sitio, ya te hemos dado todas las ventajas del entrenamiento en casa. Te debemos transparencia y honestidad, si tienes suficiente tiempo, suficiente dinero y suficiente motivación, los gimnasios son una muy buena alternativa al culturismo en casa. Veamos juntos las ventajas de practicar fitness o recuperar la forma en el gimnasio.
Una amplia variedad de equipos
Los gimnasios ofrecen acceso a una gran variedad de equipos: bancos, máquinas, máquinas… algunos de los cuales ni siquiera puedes soñar con tener. A menos que tengas muchos medios y sobre todo mucho espacio.
En una sala de fitness se puede entrenar con mancuernas de todo tipo, muchas veces desde 2 hasta más de 30 kilos. Pero también discos, sacos de pesas, barras, pesas rusas… Tendrás donde elegir. Puedes utilizar con la misma facilidad grandes máquinas de musculación: polea libre, jaula de sentadillas, máquinas asistidas, etc. como máquinas de cardio de alto rendimiento: cintas de correr, elípticas, remo, etc.
Las máquinas más grandes cuestan varios miles de euros. Por supuesto, no vale la pena poseer todo ese equipo. Si tienes un gimnasio cerca, es mucho más inteligente hacer ejercicio allí o tener un pequeño equipo de fitness minimalista en casa.
La oportunidad de entrenar con otras personas.
Al hacer ejercicios en casa, estás en tu territorio. Puede hacerte más productivo si eres una persona determinada. Sin embargo, a veces puedes sentirte un poco solo.
En un gimnasio o centro de acondicionamiento físico casi siempre hay otras personas haciendo ejercicio que pueden brindarle motivación, apoyo y/o competencia.
Para algunas personas, una sesión de entrenamiento con pesas en una sala de pesas puede ser más motivadora. Se trata de ir allí con una misión: “Quiero ser más fuerte que el que está a mi lado”, “No quiero hacer el ridículo en público”…
La mayoría de los gimnasios también organizan sesiones de entrenamiento en grupo con culturistas profesionales, atletas y otros entrenadores. El ambiente del colectivo es muy motivador porque cada uno entrena para sus propios objetivos y con su propia técnica. El estímulo que ofrecen otras personas es uno de los beneficios de los gimnasios.
Menos distracciones
Además, en el gimnasio, no tienes las distracciones de hacer ejercicio en casa (la televisión, comer algo cerca), lo que significa que es más fácil concentrarse en tus objetivos de entrenamiento.
Tenga cuidado de no distraerse con otros miembros del gimnasio de todos modos. Si vas al gimnasio y pasas la mayor parte del tiempo charlando, puede que no valga la pena.
En el gimnasio, si quieres lograr un buen rendimiento, probablemente sea mejor equiparte con auriculares y poner música dinámica y motivadora. Esta música te dará la fuerza para continuar con tu entrenamiento.
Después de un largo día de trabajo, cuando llegas a casa, puede ser más tentador tirarte en el sofá que sacar tu equipo de fitness. Cuando llegas a la sala no te queda de otra, estás en la sala de pesas, tienes que empezar a hacer deporte.
Proximidad al gimnasio.
De hecho, lo primero que debes hacer es ver si tienes un gimnasio cerca de tu casa. Por ejemplo, si vives en Montpellier. Busca en internet gimnasio montpellier. Si encuentra una habitación no demasiado lejos, no demasiado cara y bien equipada, ¿por qué no intentarlo?
Hacer ejercicio en un gimnasio ofrece muchos beneficios que no encontrarás en casa. La capacidad de entrenar con otros, menos distracciones y la motivación que brindan los entrenamientos grupales son solo algunos de los beneficios.
De todos modos, la elección es tuya, si tienes el rigor, el equipo y la motivación para entrenar en casa, es una muy buena elección y solo podemos animarte en esta dirección. Pero si prefieres practicar fitness en el gimnasio, también es una buena decisión. De hecho, puedes hacer ambas cosas muy bien, tus resultados serán aún mejores.