La situación sanitaria que impera desde marzo de 2020 ha revolucionado el deporte doméstico. Lo mejor que puede hacer ahora es mantenerse ocupado y activo si está en casa todo el tiempo. ¿Qué puede ser mejor que una buena dosis de sudoración estando en casa? No solo no te estresarás por renovar tu abono o tener que terminar tus ejercicios a tiempo, sino que además no habrá presión en el viaje de vuelta, ¿habrá atascos? ¿El tráfico fluye a esta hora? Relajarse ! Estás en casa y hoy te vamos a dar algunas ideas de cómo montar un pequeño rincón deportivo en tu hogar.
Mi casa es demasiado pequeña. Apenas me siento cómodo allí. ¿Cómo puedo montar un rincón deportivo? Sobre todo, no te preocupes. Te vamos a desvelar todos los consejos para conseguirlo. Incluso si no tienes mucho espacio o estás alquilando, todavía es posible practicar deportes en casa. Si está buscando más espacio, puede encontrar un alojamiento más grande en la ubicación de rentola.
Elija accesorios que ahorren espacio
Todos estamos de acuerdo en que la bicicleta estática es imprescindible para hacer deporte en casa. Sin embargo, todo depende de tu programa deportivo, si optas por el culturismo; es obvio preferir máquinas de pesas como juegos de mancuernas, bolsas/chaleco con pesas, bandas elásticas, barras para sentadillas, pesas rusas y especialmente guantes de entrenamiento con pesas.
Estos son solo algunos dispositivos que consideramos necesarios, pero todo dependerá de tus necesidades. Por otro lado, si eres principiante y aún quieres tener equipo deportivo, tómatelo con calma, prefiere accesorios pequeños y fáciles de guardar como correas de suspensión, mancuernas pequeñas, colchonetas de yoga o tapetes. Hay muchos accesorios pequeños, importantes y que ahorran espacio en estos días para quemar calorías y perder peso. Además, incluso puedes llevarlos contigo cuando viajas, podemos mencionar las cuerdas para saltar y las gomas elásticas.
Además, existen ejercicios que son fáciles de realizar y sin material deportivo como el enfundado o las sentadillas.
Guarda tus accesorios
Las cajas con cremallera son formas efectivas de almacenar su equipo deportivo. También puedes colgarlos en la pared si quieres ahorrar más espacio. Además, incluso se puede usar el perchero, por ejemplo, puede colgar la cuerda para saltar, el elástico u otras correas de entrenamiento. Se trata de poner un poco de esfuerzo y ser un poco organizado. De todos modos, no querrá que sus materiales estén tirados por la casa: ¡Medida de seguridad, así que guárdelos!
hacer un poco de espacio
Solo necesita encontrar un espacio en su hogar que pueda acomodar una esterilla de yoga, solo una esquina de mosaico o parquet. Como ves, no se trata de despejar un espacio de 10 o 15 m2. A veces, el espacio entre el televisor y el sofá parece bastante bueno. Sin embargo, preste atención a sus muebles para estiramientos y otros ejercicios.
Algunas precauciones
Para que su sesión transcurra de la mejor manera posible, le sugerimos que ponga en práctica estos pequeños consejos.
Evitar espacios confinados
No practique deportes en un espacio confinado, por lo que debe tener buena ventilación. Del mismo modo, para las actividades de salto, su colchoneta de ejercicios debe tener un acolchado antideslizante en la parte inferior para evitar que se resbale y se lastime. ¿Por qué no mover algunos muebles para tener algo de espacio y evitar cualquier inconveniente relacionado con su salud?
Elige un atuendo adecuado
Al hacer ejercicio en casa, puede resultarle innecesario usar calzado deportivo. Eso sí, independientemente de tu sesión de entrenamiento, opta por ropa deportiva adecuada, el hecho de que estés en casa no significa que debas seguir practicando tu actividad física “en modo relajado” con chanclas o calcetines. Además, es mejor estar descalzo que usar calcetines porque puedes resbalar fácilmente con los calcetines puestos.

Presta atención a tu postura
Cuando estás en un gimnasio, los espejos frente a ti te permiten corregir tu postura mientras mueves tu cuerpo o levantas pesas. Puede parecer incómodo los primeros días en casa si no tienes un espejo. Sin embargo, presta atención a tu postura cuando muevas tu cuerpo o levantes pesas. Una técnica inadecuada puede causar fácilmente lesiones.
Varíe sus ejercicios
Tenga cuidado de no realizar el mismo ejercicio día tras día porque eso es lo que le parece adecuado. Cuando no tienes un entrenador personal que te guíe o no estás rodeado de equipos de gimnasio para variar tus ejercicios, puedes caer fácilmente en esta trampa. Necesitas trabajar tanto la parte inferior como la superior del cuerpo, por lo que debes encontrar un equilibrio entre el entrenamiento de fuerza, los ejercicios cardiovasculares y entre los diferentes grupos musculares que estás trabajando, ya sean glúteos, abdominales o muslos. , no lo hagas. solo enfócate en un grupo de músculos. Puedes descargar una aplicación de fitness/deporte para el hogar que te ayude, o inscribirte en una clase grupal en línea o simplemente seguir programas de entrenamiento, esto te será muy útil durante tu entrenamiento.
¡Calentamiento!
Un paso muy importante antes de practicar cualquier actividad deportiva es y sigue siendo el calentamiento. Esta es una fase muy importante para su cuerpo y su preparación física para el ejercicio mientras reduce el riesgo de lesiones y aumenta su rendimiento. Además, no olvides estirar después de tu sesión.
hacer un programa
Planee su horario si está demasiado ocupado. No olvides configurar alarmas para recordarte que practiques deportes. Los dispositivos conectados también serán de gran ayuda para lograr tus objetivos.
Para tus programas de musculación, puedes utilizar la electroestimulación, sin embargo, es imprescindible que seas supervisado por entrenadores deportivos para las primeras sesiones y no olvides pedir consejo a tu médico.
No dudes en poner algo de música para motivarte. Un poco de zumba por ejemplo o alguna música que te anime. Y si te lo puedes permitir, también puedes contratar a un entrenador. No dudes en pedir la opinión de entrenadores deportivos para un programa personalizado.
A pesar de la cantidad de repeticiones de una serie de ejercicios a realizar, escucha a tu cuerpo prestando atención a tu condición física.
Practicar una actividad deportiva es fundamental para tu salud física y mental, así como para tu buen humor. Por ello es necesario incluirlo en tu día a día aunque no estés inscrito en un gimnasio, siempre hay formas de montar un pequeño espacio deportivo en casa con algún equipamiento. Además, dispondrás de tiempo ilimitado para tus sesiones.
¿Quieres ganar masa muscular, reafirmar, afinar y tonificar tu cuerpo, practicar deporte para adelgazar y mantener tu forma física y todo ello desde casa? ¿A qué esperas para crear un espacio deportivo en tu hogar?
Olvídate del gimnasio, con estos pequeños consejos hacer ejercicio en casa será un juego de niños.
Source link