Acupresión para bajar de peso, ¿mito o realidad?

Acupresion para bajar de peso ¿mito o realidad.jpg

A la acupresión se le atribuyen muchas virtudes, entre ellas reducir el insomnio, aliviar el dolor de espalda, relajar el cuerpo… Incluso hay quienes afirman que la acupresión ayuda a adelgazar. Pero primero, ¿qué es la acupresión?

Acupresión, ¿qué es?

La acupresión nos llega de la medicina tradicional china que tiene muchos seguidores en todo el mundo. La acupresión es una disciplina que consiste en estimular los puntos energéticos del cuerpo humano. La acupresión se diferencia de la acupuntura en que la estimulación no se realiza con agujas sino con los dedos, los codos o incluso ciertos accesorios. Por ejemplo, las esterillas de acupresión utilizan pequeñas protuberancias para estimular la piel. Las agujas perforan la piel mientras que los medios utilizados por acupresión solo ejercen presión sobre la piel. Sin embargo, el principio es el mismo: tocar áreas específicas de la epidermis (puntos de acupuntura) para desencadenar un reequilibrio energético del cuerpo. Este reequilibrio va acompañado de una sensación de bienestar, de una mejor forma tanto física como mental. Concretamente, la acupresión ayuda a combatir problemas de insomnio, circulación sanguínea, dolores musculares y articulares… Pero, ¿y adelgazar? ¿Es la acupresión una buena manera de perder peso?

Acupresion para bajar de peso?

La medicina china cree que cada punto de acupuntura está conectado energéticamente a un órgano del cuerpo humano. Así, determinadas zonas de la epidermis estarían conectadas con nuestros órganos digestivos (estómago, intestino delgado, colon, etc.). Al estimular ciertos puntos del cuerpo, potencialmente tendríamos la posibilidad de aliviar la presión ejercida sobre nuestro sistema digestivo. Los puntos de acupuntura más conocidos para adelgazar son el GB2 que se encuentra cerca de la oreja, el GV26 que se encuentra entre la boca y la nariz, y el SP6 se ​​ubica 4-5 cm por encima del tobillo. . La estimulación de estos puntos permitiría así evitar la hinchazón, la indigestión e incluso controlar el hambre y facilitar la depuración de las grasas. La explicación de la medicina china sería que todos los males del cuerpo humano están ligados a un desequilibrio energético. El sobrepeso estaría por tanto ligado a un desequilibrio energético entre los diferentes órganos digestivos. La acupresión ejercida sobre los puntos relacionados con nuestro sistema digestivo permitiría digerir mejor, asimilar mejor los nutrientes esenciales y rechazar mejor las toxinas, carbohidratos y lípidos responsables de la formación de grasas. En cualquier caso, esto es lo que afirman algunos blogs que se pueden encontrar en la web.

Eficaz para el bienestar

Estamos absolutamente convencidos del impacto positivo de la acupresión en el cuerpo de un hombre o una mujer. Al igual que el masaje, la acupresión relajará los músculos, hará que la circulación sanguínea sea más fluida y desencadenará la secreción de hormonas positivas como las endorfinas. Y sí, estas mismas endorfinas que se producen después de una buena sesión de cardio. Esta secreción de hormonas tendrá un gran número de efectos positivos en el organismo: reducción del estrés, mejora de la calidad del sueño, alivio del dolor y la tensión, eliminación de los dolores de cabeza… Además, este bienestar físico repercutirá tu mente y te sentirás mucho más confiado, mucho más entusiasta y mucho más feliz.

Efecto adelgazante cuestionable

Si estamos seguros de los beneficios de la acupresión sobre los músculos y el cerebro humano, somos mucho más circunspectos en relación a su impacto energético y sus hipotéticas funciones adelgazantes. De hecho, en la actualidad, estas conexiones energéticas entre los puntos de acupuntura y los órganos internos no han sido probadas. Como recordatorio, la medicina tradicional china se considera una pseudociencia, es decir, no ha sido reconocida por el organismo científico occidental. Por tanto, hasta que se demuestre lo contrario, creemos que el sobrepeso se debe estrictamente a un exceso calórico y no a un desequilibrio energético. Para perder peso, por lo tanto, es necesario gastar más calorías que las calorías ingeridas. Es decir, hay que hacer deporte o comer de forma razonable y equilibrada. La mejor ayuda para perder peso que conocemos es la ropa deportiva. Pero estos solo optimizarán la actividad deportiva regular. Lo cual ya es algo bueno, se podría decir.

En el deporte, la acupresión es muy útil para tratar dolores corporales, aumentar la motivación, aliviar la fatiga muscular, recuperarse mejor después de una sesión de fitness… Las sesiones de acupresión te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo. Lo cual es muy importante para los deportistas. Sin embargo, para perder peso, recomendamos medios más tradicionales como el deporte y la dieta.

Mejor vendedor n.º 1

Esterilla de acupresión Umbro - Esterilla de masaje - Acupresión - Alivio del dolor - Azul

Esterilla de acupresión Umbro – Esterilla de masaje – Acupresión – Alivio del dolor – Azul

  • COLCHONETA DE ACUPRESIÓN – ¿Quieres disfrutar de los beneficios de la acupresión en casa? Nada podría ser más fácil con este tapete de acupresión de Umbro. Después de su uso, simplemente enróllelo y guárdelo en el armario.
  • COJÍN DE MASAJE: como el tapete de acupresión incluye una almohada con almohadillas para las uñas, también puede disfrutar de los beneficios de la acupuntura en las plantas de los pies o en la curva de su cuello.
  • MASAJE Y RELAJACIÓN: al principio, acostarse sobre la estera de uñas puede parecer un poco incómodo, pero después de un promedio de 15 a 20 minutos, la presión sobre el cuerpo conduce a la relajación. Cuanto más uses el tapete, más fácil será.

tapete de acupresión para la espaldacolchoneta de acupresión acolchada confort



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.