3 consejos para perder grasa de manera efectiva mientras haces deporte

3 consejos para perder grasa de manera efectiva mientras haces.jpg

Con el tiempo, tu masa grasa gana terreno. ¿Cómo revertir esta tendencia y encontrar una silueta que le guste a tu espejo? Practicando deporte y llevando una dieta equilibrada. Pero eso, ya lo sospechabas.

La práctica de un deporte, juiciosamente elegido, favorece un importante gasto de calorías. Por supuesto, una dieta baja en calorías, asociada y adaptada, le permite quemar aún más calorías, lo que facilita la fusión de su masa grasa.

Solo aquí, ¿qué deporte elegir? ¿Con qué frecuencia se debe practicar para obtener buenos resultados? ¿Cómo optimizar esta pérdida de grasa? Aquí hay tres consejos esenciales para garantizar que su «buena resolución» tenga todas las posibilidades de éxito.

Conoce los mejores deportes “quemagrasas”

¿Estás motivado y quieres perder grasa? ¡tienes toda la razón! Un cuerpo bien mantenido evita ciertas enfermedades crónicas y le permite mantenerse saludable para una mayor longevidad.

Sin embargo, hay que elegir una buena estrategia, y empieza por elegir el deporte que se quiere practicar.

El entrenamiento cardiovascular es excelente para quemar grasa; aumenta el metabolismo, permitiendo perder calorías durante, pero también después del esfuerzo. El cuerpo compensa este gasto de energía aprovechando las reservas de grasa. El culturismo te permite desarrollar tu masa muscular para compensar la pérdida de grasa al “reesculpir” tu silueta.

correr

Correr es sin duda la actividad más fácil de practicar. En interior o exterior, ayudas a reducir la grasa acumulada en el vientre y las caderas.

¡Para un ejercicio pagado, no es suficiente correr por correr! Los resultados visibles en su escala están intrínsecamente relacionados con la intensidad de su práctica: es preferible una carrera dividida, alternando carreras rápidas y caminatas. Cuanto más alta sea la frecuencia cardíaca, más calorías quemará.

saltar la cuerda

¿Sabes que 10 minutos de saltos te permiten perder más calorías que correr durante el mismo tiempo?

Además de tonificar tus músculos, mejorar tu resistencia y equilibrio, quemas calorías. Inicialmente, es recomendable saltar en series de dos minutos entre las fases de descanso. A medida que pasan los días, los minutos de saltar la cuerda se alargan y tu figura se vuelve más esbelta.

aptitud física

Para quemar grasa rápidamente, el fitness es un deporte multidisciplinar que te permite elegir una o varias actividades físicas. Al variar las actividades, es menos probable que te aburras. No solo pierde grasa rápidamente, sino que desarrolla resistencia cardiovascular y se pone en mejor forma. Aquí hay algunas ideas de actividades:

  • La gimnasia rítmica (step, aerobic, zumba, etc.) te ayuda a mejorar tu resistencia mientras quemas grasa rápidamente ¡y al ritmo de la música!
  • el remero: el remo es un deporte muy completo, involucra todos los músculos del cuerpo. Además de quemar hasta 1000 Kcal en una hora, te ayuda a adelgazar tu cuerpo;
  • burpees y sentadillas: si ya eres bastante atlético, estas dos actividades contribuyen en gran medida a reducir tu masa grasa y fortalecer tus músculos;
  • boxeo: además de ser un buen momento para desahogarse, una hora de boxeo puede permitirte eliminar unas 700 Kcal. Un simple saco de boxeo y ya puedes empezar a entrenar.

La musculación

Algunos te dirán que una actividad deportiva de baja intensidad es menos adecuada cuando quieres perder grasa. ¡Pues están equivocados!

Desarrollar músculo también ayuda a quemar grasa. Al aumentar su masa muscular, su cuerpo necesita más combustible para alimentarlo. Entonces, cuanto más musculoso eres, más calorías consumen tus músculos, que extraen de la grasa, que es su principal fuente de energía.

Así, gracias al culturismo, reduce su masa grasa y redibuja su silueta con una hermosa musculatura.

Sepa cuándo hacer ejercicio y con qué frecuencia

Deporte ? Sí ! ¡pero no de todos modos!

El metabolismo de todos es diferente, y también lo es su estilo de vida. Algunos necesitan realizar esfuerzos intensos mientras que otros, más afortunados, tienen menos dificultad para perder grasa. Sin embargo, algunas reglas son las mismas para todos.

¿Cuál es el mejor momento para practicar deporte?

Para optimizar tus sesiones deportivas, es importante saber cuándo practicarlas.

El mejor momento del día para que tu entrenamiento tenga un impacto real es por la mañana con el estómago vacío. Tu cuerpo y tus músculos recurren, desde el inicio de tu sesión deportiva, a tus reservas de grasa para obtener el combustible necesario para su correcto funcionamiento. Evitas así hacer 20 minutos de deporte para alcanzar este umbral que permite al cuerpo solicitar las reservas de grasa.

Además, también es aconsejable practicar una caminata diaria de al menos 30 minutos después de una comida. Esto puede evitar que ganes peso y posiblemente ayudarte a perder grasa, siempre que esté asociado con una dieta saludable y baja en calorías.

¿Con qué frecuencia debes hacer sesiones deportivas?

La regularidad de tu práctica deportiva es la clave del éxito. Hacer ejercicio ocasionalmente tiene poco o ningún impacto en la grasa corporal. Por otro lado, la práctica diaria de un deporte es fundamental para obtener resultados rápidos y visibles.

Según la OMS, la práctica de un deporte de resistencia, de intensidad moderada, debe practicarse a razón de 300 minutos por semana en adultos. En caso de actividad de resistencia de intensidad sostenida, esta duración puede reducirse a 150 minutos por semana. Los ejercicios de fortalecimiento muscular deben realizarse al menos dos días a la semana.

En todos los casos, la regularidad y la combinación de diferentes actividades deportivas son garantía de éxito.

Use un quemador de grasa para acelerar la pérdida del exceso de grasa

A pesar de tu buena voluntad y tu determinación, deseas obtener resultados rápidos y duraderos. Algunos suplementos dietéticos pueden facilitarle el proceso de quema de grasa. Existen diferentes tipos de quemagrasas (pérdida de peso, reducción de barriga, eliminación de celulitis, etc.).

Por supuesto, es importante buscar asesoramiento profesional y elegir el quemador de grasa adecuado para su metabolismo y sus expectativas. El cumplimiento de las dosis recomendadas, combinado con ejercicio regular y una dieta saludable adecuada a su estado de salud, solo puede recompensar sus esfuerzos.

Conclusión

Cualquiera que sea la actividad que elija, debe ser atractiva para usted y no ser demasiado restrictiva. Sería una pena no lograr su objetivo. ¿Y por qué no elegir varios para variar los placeres? Por lo tanto, pone todas las posibilidades de su lado para perder grasa de manera efectiva a través del deporte.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Continuar navegando por este sitio implica su aceptación.